Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2016

Decomisan 3 toneladas de marihuana

Los operativos se realizaron en Misiones. En San Ignacio, llevaban la droga en dos camionetas, las que fueron abandonadas con la carga. En la zona de Puerto El Uno, dejaron en una embarcación casi 1.000 kilos de cannabis.

En tres procedimientos se secuestraron 3 toneladas de marihuana que tenían como destino la provincia de Buenos Aires. También se sospecha que parte de la carga estaba por ser remitida a Santiago del Estero para seguir una ruta a Chile.
Para transportar la droga, utilizan los corredores de las rutas nacionales 12 y 14, atravesando la provincia de Corrientes y Entre Ríos. No hay detenidos.

 

San Ignacio

La Gendarmería Nacional se incautó de 2.895,245 kilos de marihuana, acondicionados en el interior y en la caja de dos camionetas y en bolsas arpilleras.
Efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio se encontraban desplegados en la ruta provincial 6 en cercanías al cruce de la localidad misionera de Corpus, cuando observaron que una camioneta Toyota Hilux y otra Volkswagen Amarok, se aproximaban al puesto de control.
Al realizar la señalización con el fin de detener a los vehículos, sus conductores desobedecieron y emprendieron una veloz huida,  embistiendo el control.
Inmediatamente, personal de la fuerza llevó adelante un seguimiento controlado hallando ambos vehículos sin ocupantes en cercanías del paraje Roca Chica.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron 138 bolsas distribuidas en el interior y en la caja de ambos vehículos.
La Fiscalía Federal de Oberá autorizó el traslado de las camionetas a la unidad, a fin de efectuar una minuciosa requisa.
Allí, el Grupo Criminalística y Estudios Forenses determinó, luego de realizar las pruebas de campo,  que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 2.822,425 gramos, distribuidos en 3.070 paquetes.

En Puerto Esperanza

En un segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 10 Eldorado realizaban un patrullaje a pie por un camino de tierra cercano al Club de Pesca, de la localidad misionera de Puerto Esperanza, cuando divisaron que se acercaban personas que provenían del sector próximo al límite fronterizo haciendo señas con luces de celulares.
Al percatarse de la presencia de los efectivos y al escuchar la voz de alto, los narcos corrieron hacia el monte, donde no fue posible encontrarlos.
Posteriormente se efectuó un rastrillaje por el lugar, corroborando que había 4 bolsas de arpilleras que contenían de 109 paquetes de  marihuana que alcanzaron un peso de 72,820 kilos. Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado.

Zona de Puerto El Uno

En el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, la Prefectura Naval Argentina incautó ayer a la madrugada un cargamento de más de 940 kilos de marihuana.
El procedimiento se realizó alrededor de las 2, cuando efectivos de la Prefectura Puerto Maní detectaron, a través de visores nocturnos, una embarcación que se acercaba a la costa argentina desde el Paraguay, a la altura del kilómetro 1688 del río Paraná, en una zona conocida como Puerto El Uno
De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y halló una embarcación en la costa, sin ocupantes, que transportaba a bordo ladrillos de marihuana.
Como resultado del operativo se secuestraron 948 kilos distribuidos en 1061 panes.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos.

Fuente:diariolarepublica.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios