Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 06:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2016

La Corte pidió informe exhaustivo sobre tarifazos

Con el voto de sus cuatro miembros, el tribunal resolvió tomarse un tiempo más para expedirse sobre el ajuste en las facturas del gas. Para ello, solicitó al gobierno datos concretos sobre la evolución tarifaria y el impacto de los aumentos. Podría resolverse recién en agosto, luego de la Feria judicial.

NOTAS RELACIONADAS

La Corte Suprema de Justicia ordenó que el Estado nacional, a través del Enargas, explique qué parámetros tuvo en cuenta para el aumento de la tarifa del gas, y ante el pedido de “per saltum” requirió que, en el plazo de 10 días, informe si se ha considerado el establecimiento de bandas tarifarias según los ingresos del usuario y de los demás miembros del grupo familiar con el que cohabita.

Así las cosas y luego del voto de sus cuatro miembros, la decisión del máximo tribunal sobre sí dar curso o no a los tarifazos recién podría saberse en agosto, después que finalice la Feria judicial que está a punto de comenzar.

La Corte quiere saber "cómo ha sido la evolución de las tarifas" desde la crisis del 2001 hasta la fecha y el "impacto" que ella provocó en la prestación del servicio.

Por otro lado, también solicitaron que el Poder Ejecutivo explique los "parámetros" que utilizó para llegar a trazar esos aumentos. Asimismo, quiere saber si los aumentos tuvieron en cuenta "los principios de gradualidad y progresividad".

La Corte le dio diez días de plazo al Ejecutivo, por lo que éste podrá contestar en agosto, ya que el plazo no rige durante la feria judicial de invierno que comenzará el próximo lunes y se extenderá por dos semanas.

   

COMPARTIR:

Comentarios