Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 06:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2016

Prat Gay :"Este gobierno se equivoca por hacer, no por no hacer"

Duarante la conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno, donde se anunciaron inversiones por 845 millones de dólares, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se vio comprometido a responder preguntas en relación a la inflación y los tarifazos; al respecto contestó: "creemos que la inflación está bajando, el segundo semestre recién comenzó".

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo que la inflación se encuentra en baja, que llegará al 1,5% mensual para fin de año y que el tope de aumento del 400% para las tarifas de gas no afectan las metas fiscales trazadas para este año.

“Nosotros creemos que la inflación está bajando, lo verán cuando se publiquen los números de los próximos días, mañana Ciudad de Buenos Aires, y el Indec, pero luego será el turno de Córdoba y San Luis”, dijo Prat Gay durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno, en oportunidad de anunciar créditos por parte del Banco Mundial.

Mañana está previsto que el Indec informe la variación de precios minoristas de junio que, según cálculos privados, rondaría el 2,5%, muy por debajo del 4,2% que registro en mayo el organismo oficial.

“Todo indica que en junio hubo una caída importante en la inflación”, dijo Prat Gay, y destacó que para los analistas privados “la inflación estará en el orden del 2% para septiembre y a fin de año en el 1,5%”.

Desde el Ministerio “sostenemos la meta (anual) del 25%, en el marco de una inflación que va decreciendo, que si no da entre diciembre (del 2015) contra diciembre (de este año), se dará marzo de este año contra marzo del año que viene”, dijo el Ministro. Sin embargo destacó que “si tenemos en cuenta que nuestra meta para el año próximo es del 17%”, con los índices en torno al 1,5% “ ya estaríamos entrando en el 17%”.

Con respecto al tope de aumento a las tarifas Prat Gay explicó que “cuando nosotros anunciamos una meta del 4,8% de déficit para este año, no preveíamos aumentos en las tarifas de gas superiores al 400%” .

“El promedio que tenemos incorporado es por debajo del 400% así que en principio no vemos un impacto fiscal”, dijo el funcionario.

Destacó que el 21 de julio, la Secretaría de Hacienda informará los números fiscales correspondientes a junio, y cierre del primer semestre del año fiscal.
“Hasta mayo veníamos cumpliendo con la meta de reducir el déficit en un 30% en términos reales, respecto del año anterior, y todo indica que esto se ratificó en junio y que el primer semestre está en línea con lo que habíamos planificado”, aseguró.

Recordó que luego de un primer semestre de reacomodamiento de las variables macroeconómicas “comienza un segundo semestre de recuperación en base a tras factores”, la obra pública, el consumo, y las inversiones en el sector agropecuario. Luego de las auditorías hechas durante el primer semestre del año “a partir de mayo comenzó la reactivación de la Obra Pública”.

Además, en el tercer trimestre “mejora en el poder adquisitivo de los salarios, y por ende el consumo, a medida que baja la inflación”. Y además “comienzan a madurar las inversiones en el campo” luego de la rebajas impositivas y unificación del mercado cambiario.

Préstamo del Banco Mundial

Si bien derivó en la discusión sobre la inflación y los tarifazos, en principio, la conferencia de prensa brindada por el gobierno nacional se convocó con motivo de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo en Casa Rosada con la directora gerente del Grupo del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, con quien acordó la concesión de préstamos por 845 millones de dólares.

En el encuentro realizado en Casa de Gobierno también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda y Finanzas, el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

“Para 2016 tenemos tres proyectos ya aprobados: es el de (financiamiento de la) Asignación Universal por Hijo por 600 millones de dólares; manejo de riesgo de inundaciones en el Arroyo Vega por 200 millones; y también el financiamiento adicional para aumentar la innovación productiva por 45 millones”, precisó la número dos del Banco Mundial.

   

COMPARTIR:

Comentarios