Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 06:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

13 de julio de 2016

Brutal choque de trenes en Italia: 23 muertos

La terrible colisión frontal se dio entre dos formaciones en la región de Apulia, Bari, donde varias unidades de bomberos y ambulancias llegaron para rescatar a las víctimas de la tragedia, que podrían aumentar. Hubo más de 30 heridos, algunos de gravedad.

El accidente tuvo lugar a las 11 y 30 de la mañana (hora local), durante un caluroso día de verano boreal, en una zona campestre, rodeada por plantaciones de olivos, ubicada entre las localidades de Andria y Corato, al norte de Bari.

Al momento, se registraron 23 fallecidos, en tanto hay decenas de heridos, mientras que según informaron fuentes medicas, varios de ellos de gravedad. Todo ocurrió durante una colisión frontal entre dos trenes que transportaban cuatro vagones cada, los cuales se desplazaban por la misma línea, de vía única.

Las primeras imágenes difundida por los bomberos de Bari, y mas tarde los registros de televisión, mostraron que quedaron varios vagones de ambos trenes destrozados y abollados por la fuerza del impacto, mas otros descarrilados y con restos desparramados entre los olivos.

En el lugar de los hechos, Luca Cari, portavoz de los bomberos manisfestó que "estamos trabajando con decenas de equipos de rescate para abrir los vagones”, y agregó que habían salvado a un niño de entre los restos. En otras declaraciones sostuvo que “el rescate es complicado porque (el fatal accidente) ocurrió en medio del campo".

Palabra de las autoridades
El primer ministro, Matteo Renzi prometió investigar las razones de la tragedia, al tiempo que aseguró: "No vamos a detenernos hasta que no se haga total luz. Ahora es el momento de lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos”.

"Parece como si se hubiera estrellado un avión”, expresó el alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, tras notificarse de semenjante tragedia.

Mirá las impactantes imágenes de la tragedia

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios