Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 06:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2016

Detuvieron a la mamá de la beba arrojada al techo del Posadas

La madre de la criatura descartada por una ventana del nosocomio de la localidad bonaerense de El Palomar fue detenida en las inmediaciones del lugar y tras estudios médicos aseguraron que presenta un "cuadro compatible con psicosis puerperial". Por su parte, el padre de la menor aclaró: "ahora estoy acá con mi nena, lo único que quiero es que se ponga bien. Le pido a Dios que se recupere".

NOTAS RELACIONADAS

La madre de la beba de cinco meses que fue hallada en techo del hospital Posadas, en donde estaba internada por un cuadro de encefalitis, fue aprehendida por la fiscalía tres de Morón quien derivó el caso a la fiscalía 11 especializada en casos de violencia familiar, informaron fuentes judiciales.

La beba fue encontrada en uno de los techos del centro sanitario por personal de limpieza y está grave, con múltiples fracturas de cráneo, atendida en terapia intensiva. "La pequeña estaba internada en pediatría desde el sábado, donde ingresó con antecedentes de una patología neurológica. Hoy a las 7.10 personal de enfermería notó la falta y entre las 8 y las 8.20 fue encontrada por personal de limpieza en un techo del tercer piso", informó a Carlos Di Pietrantonio, director ejecutivo del hospital.

Fuentes judiciales dijeron que la madre fue aprehendida y que la fiscalía tres de Morón que llevaba el caso, lo derivó a la fiscalía 11 que se especializa en casos de violencia familiar al encontrarse indicios de que podría tratarse de una situación de este tipo.

Emiliano Gómez, papá de la beba, aseguró que “la nena estaba internada desde el jueves porque tuvo un cuadro de convulsiones, pero nació sana y estaba evolucionando bien porque el problema que tenía no era grave”.‘Hasta ahora nadie tiene claro qué fue lo que sucedió, yo no pude hablar con mi mujer desde esta mañana porque la estuvo evaluando un equipo de médicos”, preciso. Y agregó que “ahora estoy acá con mi nena, lo único que quiero es que se ponga bien. Le pido a Dios que se recupere”.

El juzgado 3 de Morón está investigando lo ocurrido, pero desde la dirección del hospital infieren que se trató de un cuadro de psicosis puerperial, y no un intento de robo. Según el director ejecutivo, se puede inferir que la madre tiene un “cuadro compatible con psicosis puerperial” y que arrojó a su beba desde una ventana, aunque aún se investiga desde qué altura, ya que la habitación donde estaba internada en el quinto piso no tenía ventanas.

‘La beba apareció en el techo del tercer piso de un sector común entre los edificios posteriores y el área administrativa, sobre un túnel de chapa, fue rescatada y es atendida en terapia intensiva y el pronóstico es reservado, también se está brindando atención y contención a los familiares”, agregó Di Pietrantonio.

‘Algunas pacientes desarrollan este cuadro después del embarazo, aunque es infrecuente -una de cada mil- en el que se produce una desconexión de la realidad, una distorsión de la realidad, como todo cuadro psicótico”, dijo Di Pietrantonio. Cuando el personal de enfermería notó la ausencia de la beba, se cerraron todos los accesos del hospital, que tiene en total 78.000 metros cuadrados.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios