Lunes 16 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 16 de Diciembre de 2019 y son las 11:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

24.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2016

Entregaba a sus hijas para que su concubino las violara

Por el aberrante caso, que tuvo lugar en 2013 en la localidad cordobesa de Traslasierra, la mamá de las víctimas adolescentes, y el degenerado, fueron condenados a casi 14 años de prisión. El sujeto las sometía en un callejón dentro del taxi que manejaba.

Una madre que junto a su concubino abusaba de sus hijas adolescentes y las corrompía sexualmente fue condenada a 13 años y 6 meses de prisión efectiva en los tribunales de la ciudad cordobesa de Villa Dolores. Su pareja, un taxista de 53 años, recibió la misma condena por haber sido el autor directo de los abusos, que la mujer alentaba.

Ambos fueron encontrados responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado, y de promoción a la corrupción de menores.

Las víctimas tenían 16 y 14 años al momento de los hechos, que fueron denunciados por los docentes de la escuela a la que asistían, según consigna La Voz del Interior.

La causa había sido considerada por el fiscal que la investigaba, Sergio Cuello, como “la más grave de los últimos tiempos”, en una zona donde no escasean este tipo de delitos.

Según la fiscalía, los hechos sucedieron en el año 2013. El remisero llevaba a una de las adolescentes en su automóvil de vidrios polarizados hasta un callejón de una localidad cercana. Allí, abusaba de ella “con actos perversos y excesivos” según la causa. En otras oportunidades, repetía la misma escena con la otra menor. Dentro del auto, la madre de las víctimas participaba alentando y obligando a sus hijas a obedecer al agresor. Antes de cada escena, ella les ordenaba subir al vehículo y salir con ellos. El horror se habría repetido durante casi un año, al menos una vez por semana.

“La madre de la menor colaboró para la comisión de los hechos descriptos, insistiendo y obligando en varias oportunidades a cada una de sus hijas para que salieran de noche junto a ella y su pareja, consintiendo y permitiendo que el imputado abusara sexualmente de sus hijas”, informó el fiscal Cuello, quien investigó la causa durante más de un año.

“Esta causa es sumamente grave porque en pocos casos se puede probar tan claramente que la propia madre no sólo tolere que a sus hijas adolescentes las vejen sexualmente sino que tenga un temperamento activo en los hechos”, opinó Cuello.

Las autoridades y equipo técnico del establecimiento escolar donde iban las hermanas, de 14 y 16 años en 2013, fueron las responsables de detectar lo que sucedía y de realizar la denuncia. “Por eso es tan importante que sigamos formando e informando a los docentes en la detección y comunicación de estos hechos a la Justicia”, agregó el fiscal.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios