NOTAS RELACIONADAS

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer aseguró este lunes que con sus denuncias a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner le tocó “donde más le duele, la platita”. Stolbizer formuló este concepto en declaraciones a Radio Nacional, luego de que la ex presidenta la llamara “burra”.

Más tarde, a través de una carta que publicó en Facebook, la diputada y alma mater del GEN utilizó otra frase para contragolpear, pero siempre jugando con la caracterización de “burra” que de ella había hecho Cristina: “Prefiero que me acusen de burra, nunca me han dicho “chorra”.

Por otra parte, la legisladora consideró que su “agenda de trabajo” es la de una “oposición cooperativa que quiere que al país le vaya bien”. "Los casos de corrupción K no alcanzan para tapar el aumento de tarifas que fue brutal e ilegal”, sostuvo Stolbizer.

La diputada indicó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa “tuvo la inteligencia de liderar la estrategia opositora en el Congreso” y consideró que “la gente quiere” que ella y el ex intendente de Tigre se “acerquen”, entre otras declaraciones.

Contraparte
La defensa de Cristina rechazó las cargos y reclamó investigar a Bonadio y Stolbizer.

La ex Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, negó haber “lavado activos” mediante transferencias en sus cuentas bancarias y rechazó los cargos por enriquecimiento ilícito, al presentar un descargo ante dos jueces que la investigan y reclamar investigar a la diputada nacional Margarita Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadio.

El abogado, Carlos Beraldi presentó descargos en el juzgado de Julián Ercolini, donde tramita la causa Hotesur, en el marco de la cual Stolbizer presentó la nueva denuncia contra la ex Presidenta, según un comunicado difundido por el letrado.

Además, rechazó las acusaciones ante la jueza federal María Servini, al ratificar la denuncia presentada la semana pasada por la ex Presidenta en su visita a los tribunales federales de Retiro contra Stolbizer, Bonadio y la abogada de la legisladora, Silvina Martínez.

Según la información difundida por Beraldi, la ex Presidenta “reclamó que se lleve a cabo una profunda investigación sobre el tráfico ilícito de información ocurrido, debiendo ser investigada la conducta de la denunciante Stolbizer, su abogada Silvina Martínez y el juez Bonadío”.

La ex mandatario pidió también “que se ponga fin a la campaña de persecución y hostigamiento que viene padeciendo, utilizándose a un sector del Poder Judicial con tales objetivos”.

Beraldi adjuntó “ocho anexos documentales”, según el comunicado, que demostrarían “en primer lugar, en cuanto al presunto lavado de activos, no hubo ningún movimiento sospechoso en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales en cumplimiento de las normativas pertinentes”.

Los escritos judiciales salieron al cruce de la “falsa denuncia”, como se calificó a las acusaciones de Stolbizer y de su abogada Martínez.Los dos fueron denunciados junto a Bonadío por haber usado para esta acusación documentación secuestrada en un allanamiento ordenado por este último en el marco de la causa Los Sauces, a su cargo.

La diputada apuntó a movimientos de dinero por compra de dólares de la ex Presidenta, a quien la semana pasada el juez Bonadio congeló sus cuentas bancarias, además de inhibirle los bienes en la causa en la que está procesada por la operatoria de dólar futuro al final de su gobierno.

"Tampoco pudo haber una omisión maliciosa en la declaración de activos ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, es decir con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado su mandato como Presidenta de la Nación”, añadió su defensa.

"Queda descartado (también) un posible enriquecimiento ilícito ya que tal imputación se basa en la distorsión dolosa de la información sustraída ilegítimamente en el allanamiento del estudio del contador de la familia Víctor Alejandro Manzanares. Concretamente se pretende hacer aparecer el doble de las tenencias existentes, sumando dos veces los mismos depósitos (primero en dólares y luego en pesos)”.