NOTAS RELACIONADAS

"El gobierno debe abandonar la lógica gerencial. El progreso de los argentinos no se mide en una planilla de Excel, se ve en el bienestar de todos”. La frase la pronunció el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en diálogo con Crónica TV.

El diputado sentó su postura sobre los anuncios del gobierno nacional, de aplicar un nuevo parche al aumento de las tarifas de servicios públicos, especialmente para los de gas.

Su posición fue clara: “Esta medida tomada por el oficialismo puede ayudar, pero todavía no alcanza”. En ese sentido, remarcó que los derechos sociales “están consagrados en la Constitución Argentina, y hay que respetarlos y hacerlos respetar”. Y profundizó: “El rol del Estado es proteger al ciudadano, y no caerle a su bolsillo en beneficio de las empresas”. “El 27 de abril le advertimos al gobierno que esto iba a pasar. Desgraciadamente, tuvo que salir toda esta gente a demostrar que no podía pagar estas facturas para que llegara este segundo paso”, destacó Sergio Massa.

El legislador pidió asimismo mantener un estricto control sobre las distribuidoras de los servicios. “Las empresas trataron como ganado a la gente. Cerraron sus oficinas de atención al público para no afrontar reclamos para los que no tenían solución”.

Trabajo

En diálogo con Siempre Noticias, Massa respondió al ser consultado sobre las versiones de una reforma que estudia el gobierno para discutir paritarias por productividad y no por sector. “La mitad de nuestros jóvenes van a tener trabajos que no conocemos. Debemos construir desde el Estado una malla de protección para cuidar a la gente. No se pueden tocar los derechos conquistados”.

En ese camino, reiteró su deseo de ver aprobado el proyecto que da facilidades a las pymes, y consideró que “la luz de la economía argentina la van a dar las pequeñas y medianas empresas. Eso va a hacer caminar al país en la senda del crecimiento”, consideró.