Sábado 21 de Septiembre de 2019

Hoy es Sábado 21 de Septiembre de 2019 y son las 21:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

14.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ
Despejado

INTERNACIONALES

12 de julio de 2016

Horror sin límites: El ISIS decapitó a tres futbolistas

En Siria, los sanguinarios terroristas demostraron una vez más su absoluto desprecio por la vida humana. La razón de los asesinatos fue que los líderes religiosos de esta agrupación entienden que el apoyo al fútbol es contrario a las leyes del Islam. Mirá las terribles fotos.

Una vez más, los miembros del Estado Islámico volvieron a conmover al mundo con sus tremendas atrocidades, demostrando el gran desprecio que tienen por la vida humana. Un grupo de yihadistas pertenecientes al temible grupo terrorista decapitaron a cinco personas, entre ellas, tres futbolistas y su director técnico en el centro de la ciudad de Raqqa.

Dicha ciudad siria, ubicada a 540 kilómetros al nordeste de Damasco, es considerada la capital de la organización terrorista en ese país árabe. La razón de los terribles asesinatos fue que los líderes religiosos de esta agrupación entienden que el apoyo al fútbol es contrario a las leyes del Islam y además se les acusó de ser espías del grupo rebelde kurdo.

Los extremistas decidieron cortar las cabezas de los futbolistas Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh y el técnico Ahmed Al Shawakh, que formaban parte del equipo popular Al Shabab.

Frente a decenas de personas, entre las que se encontraban niños y adultos mayores, los yihadistas cortaron sus cabezas y dejaron sus cuerpos tirados sobre el asfalto.

Ante esta situación, el presidente de la Unión General de Deportes, Muafak Joma, condenó los crímenes, pero al mismo tiempo admitió que no le resultaba extraño el comportamiento de la organización extremista, ya que continuamente realizan acciones similares.

Hace dos años que ISIS tomó la región de Raqqa, prohibió los deportes organizados como el fútbol.

Antecedente

Éste no fue el primer acto sangriento del grupo terrorista en relación con el fútbol. Cabe recordar que el año pasado asesinó a 13 adolescentes por observar el partido de la Copa de Asia de Naciones entre Irak y Jordania.

Los menores fueron sorprendidos viendo el encuentro por televisión en la ciudad iraquí de Mosul. Los adolescentes fueron secuestrados y luego ejecutados en público con armas automáticas.

En Raqqa se permite jugar al fútbol a aquellos que tengan menos de quince años. Después de esa edad, dicho deporte está prohibido. Los terroristas aducen que el fútbol distrae a los adultos de sus deberes religiosos y oraciones

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios