Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de julio de 2016

Tres son los fugitivos por el asesinato de un joven en Itatí

Los sospechosos, un chaqueño y dos correntinos, desaparecieron de sus casas. Abandonaron dos autos, uno en el que andaban en la noche del crimen y otro cargado con 749 kilos de marihuana. El estupefaciente habría sido ingresado al país poco antes del homicidio.

a Policía continuaba ayer en plena labor investigativa respecto al homicidio de un joven de 23 años en la localidad correntina de Itatí, cometido por un presunto narcotraficante. Además del principal sospechoso están en calidad de prófugos otros dos hombres, quienes a su vez también estarían relacionados a la comercialización de estupefacientes.
Los fugitivos son dos correntinos y un chaqueño. En la noche del jueves, cuando Miguel Ángel Zalazar resultó herido de muerte frente al lavadero en el cual trabajaba, los tres presuntamente estaban juntos adentro de un automóvil desde donde se produjo el disparo de un arma de fuego de grueso calibre.
De acuerdo a diversas fuentes consultadas por diario época, una hipótesis indica que tanto el autor directo del crimen como los supuestos cómplices escaparon hacia la República del Paraguay donde tendrían contactos ligados al tráfico de marihuana.
En medio de la fuga los presuntos asesinos abandonaron dos automóviles. Uno de ellos es un Volkswagen Fox negro observado en el lugar del homicidio, hallado el viernes en una vivienda donde los detectives apresaron a un hombre de nacionalidad paraguaya que oficiaba de casero y quedó en la mira por el presunto delito de encubrimiento. Ese extranjero tendría relación con “Bebecho”, el principal sospechoso.
El restante vehículo es un Renault Sandero al cual el sábado a la siesta hallaron estacionado dentro del garaje del domicilio de “Chaquito” o “Chaqueñito”, uno de los prófugos, ubicado en el barrio Ibiray.
Para sorpresa de los detectives, adentro del automóvil había un cargamento compuesto de un total de 749 kilos de picadura de marihuana traída al país desde Paraguay y ya preparada para ser transportada a otro punto. Ese ingreso de drogas habría ocurrido un rato antes de suceder la muerte de Zalazar, quien sufrió un balazo en el rostro.

ZALAZAR ERA DE SAN JOSÉ, PROVINCIA DE MISIONES.

ZALAZAR ERA DE SAN JOSÉ, PROVINCIA DE MISIONES.

Autoridades de la División Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), con la colaboración de la comisaría local y de la Unidad Regional Uno hacían procedimientos ayer en pos de conseguir la captura de los tres hombres que estarían escondidos en el país limítrofe.
El Renault Sandero hallado en la vivienda de “Chaquito” ha sido denunciado como robado hace algunas semanas en la provincia de Salta.
También sería sustraída la camioneta Volkswagen Amarok incendiada en calle San Luis del Palmar de Itatí a las pocas horas de morir Zalazar y que ya estaba acondicionada para el traslado de estupefacientes.
Por el momento tampoco hay precisiones acerca del arma de fuego de la que salió el disparo mortal. Se presume que sería de grueso calibre, ya que atravesó la cabeza de la víctima y el plomo no pudo ser encontrado.
Los procedimientos son supervisados en todo instante de parte del jefe de la Policía, comisario Eduardo Acosta, como de parte del ministro de Seguridad, Horacio Ortega.
Por otro lado, el fin de semana en redes sociales circuló una invitación para participar de una marcha en pedido de justicia que podría realizarse hoy en las calles de la localidad distante a unos 70 kilómetros de la capital provincial.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios