Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 01:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

11 de julio de 2016

Crismanich y la antorcha: “Sentí que llevaba la bandera argentina”

El taekwondista correntino cumplió el sueño de ser relevo de la antorcha olímpica. Designado por el COA, tuvo el privilegio de trasladarla durante 200 metros en la ciudad de Florianópolis. “Es un momento único, mucha adrenalina”, sintetizó el medallista.

El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, último argentino en ganar la medalla dorada en un Juego Olímpico, cumplió ayer un “sueño” al formar parte del relevo de la antorcha olímpica, en la ciudad brasileña de Florianópolis, luego de la polémica que produjo la presencia de la actriz Calu Rivero la semana pasada en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú.
“Es un momento único, de mucha adrenalina, representar a nuestro país como relevista olímpico. Sentí que en la antorcha llevaba la bandera argentina”, sostuvo, emocionado casi hasta las lágrimas, el correntino que obtuvo el título de Londres 2012 y que anunció su retiro en los últimos días en una conferencia de prensa que convocó a los medios correntinos.
Crismanich sufrió una fractura de tibia y peroné durante uno de los torneos clasificatorios para estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en el repechaje celebrado en México hace unos meses estuvo a un segundo de lograr el boleto, aunque finalmente perdió en punto de oro.
“Fueron 200 metros pero parecieron dos metros nada más. Sentía que estaba llevando la carrera de toda mi vida, se me cruzó mi hijita, mi novia, mis hermanos, mis papás, se me cruzó que la bandera argentina iba colgada en esa antorcha. Tenía ganas de largarme a llorar. Lo que se vive en ese momento es algo único”, reveló.
“Les mando un saludo muy grande a los argentinos y a los correntinos que estaban esperando este momento”, agregó Crismanich, que luego de que una oficial de la prueba de relevo le sacó el mechero, la antorcha le fue devuelta para llevársela como recuerdo.
El taekwondista fue elegido por el Comité Olímpico Argentino (COA), a partir de una invitación del Comité Organizador local de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El 1 de julio pasado, la presencia de la modelo y actriz catamarqueña Calu Rivero como relevista de la antorcha, en Foz de Iguazú, había motivado una fuerte polémica con deportistas argentinos.
En ese momento, el Comité Organizador emitió un comunicado oficial en el que argumentó que la convocatoria de Rivero se realizó a partir de “su gran audiencia en las redes sociales”.
“Al ser los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Sudamérica, queremos conectarnos y construir un puente con la juventud”, agregó el escrito difundido la tarde del viernes.
En ese sentido, el presidente del COA, Gerardo Werthein, explicó que cuando recibió la consulta y la invitación para que un argentino participara del recorrido de la antorcha por Brasil, ellos designaron al taekwondista correntino Sebastián Crismanich, medalla de oro en Londres 2012.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios