11 de julio de 2016

Jubilados que denunciaron estafa recibieron un pago parcial el sábado

Los damnificados son 62 personas de distintos puntos del Nordeste Argentino. La empresa chaqueña que no cumplió con los servicios de la excursión a ese país entregó menos de 1.000 pesos de los 150 dólares que se había comprometido abonar el 9 de julio.

os jubilados que denunciaron estafa de una empresa de turismo chaqueña esperan con ansias la devolución total del dinero invertido en lo que intentaba ser un viaje de placer a Perú. El sábado por la mañana, un representante de la firma procedió al pago parcial de lo adeudado y solicitó 15 días más para cumplir con lo prometido.
Tal como informó época en la edición del domingo 3 de julio, el contingente que viajó estuvo conformado por 62 jubilados de Corrientes y Misiones, de entre 65 y 70 años, quienes con la intención de conocer las bellezas naturales del imponente Machu Picchu desembolsaron a la empresa una importante suma de dinero de manera anticipada. Según denunciaron, la firma de viajes es de Resistencia y les vendió los paquetes por un tour del 15 de junio al 1 de julio.
Además informaron que a cada uno de los pasajeros el paquete del tour le costó entre 15 y 18 mil pesos y todos lo habían cancelado antes de partir.
El grupo de jubilados nacionales contrató un tour a Perú por 15 días, sin embargo desde que partieron sufrieron una serie de inconvenientes, entre ellos por ejemplo que la ruta de ida no fue la que habían pautado. “Nos llevaron por Bolivia, cuando lo acordado era pasar directamente por Perú, por lo cual quedamos varados 22 horas en ese país por un corte de ruta que justamente ocurrió, así ya comenzó nuestra travesía”, relató Arturo Carbajal, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Civiles Nacionales “Playa Miramar”.

LOS JUBILADOS SE MOSTRARON PREOCUPADOS POR LA DEUDA DEL CLUB HOTEL CUZCO.

LOS JUBILADOS SE MOSTRARON PREOCUPADOS POR LA DEUDA DEL CLUB HOTEL CUZCO.

Además comentó que cuando por llegaron al hotel pautado en Cuzco, donde pasaron dos noches, cuando tenían que partir les informaron que debían pagar el servicio.
Otro de los puntos de conflicto es que cuando contrataron el paquete de viaje incluía el pasaje ida y vuelta, alojamiento con media pensión. Pero al llegar al hotel les dicen que tienen que pagar. Es en ese momento que se enteran de la estafa.
Frente al grave hecho, luego de algunas semanas de ocurrido el lamentable viaje, los pasajeros se reunieron el sábado 2 de julio con un abogado y uno de los representantes de la empresa en cuestión, quien se comprometió con el grupo a abonar una indemnización para no llegar a la instancia judicial. La reunión se realizó en la sede del Centro de Jubilados Nacionales de esta capital.
Ese día la promesa de los representantes de la firma fue pagarles 600 dólares de indemnización en 4 cuotas de 150 dólares por viajero. La primera cuota quedó pactada para el 9 de julio.
Los damnificados y los representantes de la empresa se volvieron a verse las caras en el lugar y el día acordado. Sí, el sábado en plenos festejos por el Bicentenario de la Independencia del país, los abuelos esperaban tener una buena noticia, pero no pudo ser completa ya que de los 150 dólares -unos 2.250 pesos -, solo se abonó 1.000 pesos para 35 abuelos presentes.
Carlota López Lecube es una de las damnificadas y en contacto con época informó que el sábado se procedió al pago parcial.
“En principio Jorge Rojas, quien se presentó como responsable de la firma Tur Emi, nos prometió abonar el 9 de julio la cifra de 150 dólares. El último sábado cuando llegó el momento de pagar nos informa que solo tenía un monto aproximado de 1.000 pesos para cada uno de los presentes”, dijo a época López Lecube.
Además de incumplir con el monto pactado, los damnificados mostraron su preocupación por la deuda que la empresa mantiene con el Hotel de Cuzco. “Aún está pendiente el pago de 11 mil dólares al Club Hotel. La empresa expresó que pagaría hace una semana y aún no tenemos información de que esto se haya concretado”, agregó la mujer.
Asimismo remarcó que el sábado en el marco de la primera entrega de dinero, se firmó un acta de reconocimiento y se fijó como nuevo día de encuentro el 23 de julio. “Esperemos que podamos salir de esta mal momento y la empresa logre completar los 600 dólares que nos debe, por ahora solo fue un gesto que no alcanza subsanar el mal momento que pasamos”, concluyó.

Fuente:diarioepoca.com

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