Lunes 16 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 16 de Diciembre de 2019 y son las 08:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

OPINIÓN

11 de julio de 2016

“Francisco es claro, habla con la razón”

Por Alicia Barrios abarrios@cronica.com.ar Lo afirmó el Papa: “la Patria no se vende”. Análisis de la reflexión que el Santo Padre realizó al cumplirse el primer Bicentenario de la independencia de la Argentina.

Por Alicia Barrios
abarrios@cronica.com.ar


Lo dijo el general Juan Domingo Perón: “Vendepatria es un político o personaje influyente prefabricado que desde el gobierno entrega el país”. Cincuenta y nueve años después, Francisco habló para los argentinos en el Bicentenario.

Se refirió a que cada uno sabe en el corazón que a la madre no se la vende, no se la puede vender y tampoco a la Madre Patria. ¿Qué quiso decir? Ni más ni menos que lo que dijo. El vendepatria es el que entrega los recursos naturales al poder de las potencias extranjeras o del poder económico o grandes centros financieros internacionales. También es una forma natural de no valorar lo nuestro y privilegiar lo de afuera.

Francisco dice la verdad de modo eficaz, directo. Habla con la razón, no se deja dominar por la pasión. Es un hombre que escribe, medita y trabaja solo cada una de sus reflexiones. No vender la Patria quiere decir no dejarse sobornar por la entrega. A veces, se entrega el país, valga la redundancia, en nombre de la buena diplomacia, aunque sea a costa de la miseria del pueblo. Darlo todo, a cambio de deudas que embargarán el futuro de los trabajadores argentinos.

Una frase del imaginario popular ilustra esta situación: “Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro”. La primera libertad que Francisco celebra en este Bicentenario es la de decir la verdad. Él conoce de sobra que con una mentira no se destruye otra mentira.

La historia argentina abunda en ejemplos de esa clase de traiciones. Basta leer a Lisandro de la Torre, Arturo Jauretche, Juan Perón o revisar las privatizaciones de los 90. Francisco es un alma que pide que recemos por esa Patria grande de San Martín y Bolívar. Nos invita a pedir que el Señor la cuide, la haga fuerte, más hermana y la defienda de todo tipo de colonizaciones. Te lo pedimos, Señor.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios