Sábado 21 de Septiembre de 2019

Hoy es Sábado 21 de Septiembre de 2019 y son las 21:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

14.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ
Despejado

INTERNACIONALES

11 de julio de 2016

Torero español murió tras brutal cornada

Víctor Barrio, de 29 años, no resistió las heridas recibidas en el tórax por parte del animal en la feria de Teruel. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

El joven torero español Víctor Barrio, de 29 años, murió después de ser corneado en el tórax, durante la feria de Teruel, en el centroeste de España. El deceso fue confirmado por la empresa organizadora.

La enfermería de la plaza constató el fallecimiento del torero, que sufrió la cornada en la parte derecha del tórax, precisó la empresa Tauroemoción.

Según los medios españoles, se trata de la primera muerte de un torero en un coso desde 1985.

Las imágenes televisadas de la corrida muestran cómo Lorenzo, un toro de más de 500 kilos, le asesta una cornada fatal, que parece hundirse bajo la axila, y sacude varias veces, con violencia, al torero, que llevaba un traje rojo y dorado.

Luego, el animal fue alejado por la cuadrilla de Víctor Barrio, que yacía en el suelo, con los ojos muy abiertos, pero sin duda inconsciente.

Oriundo de Grajera, provincia castellana de Segovia, este diestro valiente y talentoso, según los especialistas, tomó la alternativa (pasar de novillero a matador) en 2008 y pisó las arenas de toda España, incluyendo Las Ventas de Madrid, según la biografía que figura en su web oficial.

Tras el grave incidente, el torero fue trasladado a una enfermería y los expertos no lograron salvar su vida.

Como consecuencia del trágico hecho los organizadores anunciaron la suspensión de la jornada taurina.

El mundo de la tauromaquia enmudeció al instante por la noticia y rápidamente otros toreros mostraron su cariño hacia Víctor Barrio.

Uno de ellos fue el famoso matador Castella, que escribió en su Twitter: "“Faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz”".

También, otras personalidades mostraban sus condolencias por la muerte del torero de Segovia. El presidente del gobierno quiso hacer público su sentimiento mediante el siguiente tuit: "“Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido esta tarde en Teruel. Descanse en paz. MR”".

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios