El joven torero español Víctor Barrio, de 29 años, murió después de ser corneado en el tórax, durante la feria de Teruel, en el centroeste de España. El deceso fue confirmado por la empresa organizadora.

La enfermería de la plaza constató el fallecimiento del torero, que sufrió la cornada en la parte derecha del tórax, precisó la empresa Tauroemoción.

Según los medios españoles, se trata de la primera muerte de un torero en un coso desde 1985.

Las imágenes televisadas de la corrida muestran cómo Lorenzo, un toro de más de 500 kilos, le asesta una cornada fatal, que parece hundirse bajo la axila, y sacude varias veces, con violencia, al torero, que llevaba un traje rojo y dorado.

Luego, el animal fue alejado por la cuadrilla de Víctor Barrio, que yacía en el suelo, con los ojos muy abiertos, pero sin duda inconsciente.

Oriundo de Grajera, provincia castellana de Segovia, este diestro valiente y talentoso, según los especialistas, tomó la alternativa (pasar de novillero a matador) en 2008 y pisó las arenas de toda España, incluyendo Las Ventas de Madrid, según la biografía que figura en su web oficial.

Tras el grave incidente, el torero fue trasladado a una enfermería y los expertos no lograron salvar su vida.

Como consecuencia del trágico hecho los organizadores anunciaron la suspensión de la jornada taurina.

El mundo de la tauromaquia enmudeció al instante por la noticia y rápidamente otros toreros mostraron su cariño hacia Víctor Barrio.

Uno de ellos fue el famoso matador Castella, que escribió en su Twitter: "“Faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz”".

También, otras personalidades mostraban sus condolencias por la muerte del torero de Segovia. El presidente del gobierno quiso hacer público su sentimiento mediante el siguiente tuit: "“Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido esta tarde en Teruel. Descanse en paz. MR”".