NOTAS RELACIONADAS

Las autoridades mexicanas difundieron una fotografía del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán tomada en la prisión de la Ciudad de Juárez para frenar los rumores que corrieron por Internet acerca de una nueva fuga del criminal, cuya extradición es reclamada por Estados Unidos.

El retrato fue difundido por el ministro de Gobernación, Miguel Osorio. "El Chapo" luce parado en un ala de la prisión, con la vista fijada en una de las cámaras de seguridad. "Para los rumores, una imagen", señaló el funcionario a través de Twitter.

Vigilado por 75 policías

La celda es pequeña. No más de seis metros cuadrados. Una ventanita dispara una luz azulada en la estancia. Hay un lavabo metálico, una taza, dos rollos de papel higiénico y, en una esquina, un catre que usa para dormir y un antifaz. Hace dos meses que lo metieron ahí después de sacarlo de la cárcel de El Altiplano. Esposado de pies y manos fue enviado de noche y sin mayores explicaciones al penal de Ciudad Juárez. El traslado se decidió tras haberse detectado una fisura en la seguridad.

Fuente: ANSA