Un adolescente de 17 años falleció al recibir un disparo en el rostro cuando su primo, de 16, manipulaba una pistola reglamentaria de su tío policía y accidentalmente accionó el gatillo, en Las Termas de Río Hondo, informaron fuentes policiales.

Los informantes identificaron a la víctima como Juan Capó, quien se estaba capacitando para integrar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad termal, murió cerca de la medianoche del sábado en el Hospital Regional Ramón Carrillo de esta capital, adonde había llevado en gravísimo estado desde su ciudad natal.

De acuerdo con los testimonios recabados por efectivos de la Seccional 40, alrededor de las 22 del sábado se encontraban los primos en una habitación de la vivienda ubicada en Italia y Francisco Solano del barrio Herrera El Alto.

El menor de ellos tomó la pistola 9 milímetros de su tío, un cabo de la Policía de la provincia. Cuando la estaba manipulando, salió un proyectil que impactó en el rostro de su familiar, quien se desplomó de inmediato en el piso.

Otros familiares lo trasladaron hacia la guardia del Hospital Zonal Emilio Mera, desde donde se lo derivó al Regional de la ciudad de Santiago del Estero, debido a la gravedad de la lesión. A poco de arribar al centro de salud capitalino, donde dejó de existir.

El fiscal penal de turno de Las Termas, Ricardo Lissi, dispuso la realización de pericias en el lugar de la tragedia y sobre el arma de la que partió el letal proyectil, además de tomarse testimonios a quien habría accionado el arma de fuego y a quienes estaban en el domicilio donde se produjo el hecho de sangre.