NOTAS RELACIONADAS

Lógico: un Ciclón azotó el Caribe... San Lorenzo, en el primer amistoso de la era Diego Aguirre, en Costa Rica, comenzó plagado de dudas y estuvo 2-0 abajo en el marcador, pero reaccionó y se impuso 4-2 a Saprissa: Daniel Colindres y Fabrizio Ronchetti habían adelantado al local, en la primera etapa, en la que Guzmán -en contra- y Sebastián Blanco emparejaron las acciones, mientras que Matías Caruzzo y Martín Cauteruccio sellaron la victoria azulgrana, en el complemento.

No fue de vacaciones, pero en los primeros minutos del encuentro pareció estarlo. San Lorenzo, que llegó a Costa Rica para realizar el segundo tramo de la pretemporada y protagonizar un gira por tierras ticas, había comenzado dormido -como le ocurría en el ciclo Guede- y estaba rápidamente 2-0 abajo, por los tantos de Colindres (remate al ángulo) y Ronchetti (de taco).

Sin embargo, el equipo de Aguirre se apoyó, primero, en dos desbordes de Ezequiel Cerutti -la figura- y malas respuestas de Guzmán, cuyo intento de despeje fue un tanto en contra, y del arquero Carvajal, quien tuvo una floja intervención que derivó en el empate.

En el segundo tiempo, en el que ambos equipos terminaron con cuatro variantes por lado, el Ciclón impuso condiciones pese a sufrir algunos sofocones. Caruzzo, tras otra mala reacción de Carvajal, hizo el 3-2, mientras que Cauteruccio coronó una buena acción colectiva y liquidó el pleito.
Diego Aguirre

El nuevo DT de San Lorenzo, tras el partido, rescató la reacción del equipo: “Pudimos ganar pero nos costó mucho, quedan cosas para trabajar pero logramos revertirlo y es importante”.