DEPORTES
11 de julio de 2016
Aguirre arrancó con el pie derecho

San Lorenzo superó como visitante a Saprissa de Costa Rica por 4-2, en el primer encuentro preparatorio de la pretemporada que se está llevando adelante en el país centroamericano y marcó el debut del técnico uruguayo.
Lógico: un Ciclón azotó el Caribe... San Lorenzo, en el primer amistoso de la era Diego Aguirre, en Costa Rica, comenzó plagado de dudas y estuvo 2-0 abajo en el marcador, pero reaccionó y se impuso 4-2 a Saprissa: Daniel Colindres y Fabrizio Ronchetti habían adelantado al local, en la primera etapa, en la que Guzmán -en contra- y Sebastián Blanco emparejaron las acciones, mientras que Matías Caruzzo y Martín Cauteruccio sellaron la victoria azulgrana, en el complemento. No fue de vacaciones, pero en los primeros minutos del encuentro pareció estarlo. San Lorenzo, que llegó a Costa Rica para realizar el segundo tramo de la pretemporada y protagonizar un gira por tierras ticas, había comenzado dormido -como le ocurría en el ciclo Guede- y estaba rápidamente 2-0 abajo, por los tantos de Colindres (remate al ángulo) y Ronchetti (de taco). Sin embargo, el equipo de Aguirre se apoyó, primero, en dos desbordes de Ezequiel Cerutti -la figura- y malas respuestas de Guzmán, cuyo intento de despeje fue un tanto en contra, y del arquero Carvajal, quien tuvo una floja intervención que derivó en el empate. El nuevo DT de San Lorenzo, tras el partido, rescató la reacción del equipo: Pudimos ganar pero nos costó mucho, quedan cosas para trabajar pero logramos revertirlo y es importante.
En el segundo tiempo, en el que ambos equipos terminaron con cuatro variantes por lado, el Ciclón impuso condiciones pese a sufrir algunos sofocones. Caruzzo, tras otra mala reacción de Carvajal, hizo el 3-2, mientras que Cauteruccio coronó una buena acción colectiva y liquidó el pleito.
Diego Aguirre