Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de julio de 2016

Junto a Macri, Colombi firma hoy una nueva acta de Independencia

El mandatario correntino fue el primer gobernador en llegar a Tucumán, donde se realizarán los actos centrales por el Bicentenario. Estampará su firma en un documento que promueve el federalismo.

El gobernador Ricardo Colombi, que ya se encuentra en Tucumán, firmará hoy junto a otros 23 mandatarios y el Presidente  una nueva acta de Independencia en la misma sala de la Casa Histórica donde se suscribió la de 1816.
 Ricardo Colombi llegó el jueves al mediodía a la provincia de Tucumán, donde participará de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia junto con el presidente Mauricio Macri y el mandatario local, Juan Manzur, quien confirmó que el gobernador correntino “fue el primero en llegar”.
Manzur confirmó que “Ricardo Colombi ya está en Tucumán, fue el primero en llegar y eso lo valoramos mucho”.
“Es una cuota histórica que este acá”, destacó el Gobernador tucumano en diálogo con radio Sudamericana.
En cuanto a los festejos por los 200 años de la Independencia, dijo: “Estamos muy contentos caminando en medio de la gente  con este júbilo por los primeros 200”. Respecto de la vista del rey de España indicó que “lo recibimos con alegría, recordando la historia, y generando los lazos de hermandad de estos dos pueblos”.
El presidente Mauricio Macri visitará hoy Tucumán con motivo de conmemorar los 200 años de la Declaración de la Independencia, en una jornada en la que junto a los 24 gobernadores, firmarán un nuevo escrito en la misma sala de la Casa Histórica donde se suscribió la de 1816.  
Tendrá una cargada agenda que se iniciará a las 9.30 con el saludo a los presidentes extranjeros en el Salón Blanco de la gobernación de Tucumán.
Media hora más tarde, se producirá el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Independencia donde el Presidente estará acompañado de buena parte de su gabinete nacional, los gobernadores de las 24 provincias y autoridades invitadas. Pasadas las 10.20, Macri encabezará el Tedeum en la Catedral de Tucumán.
A las 11.30 se producirá el acto más emblemático de la jornada. En la Casa Histórica de Tucumán, el Presidente y los gobernadores firmarán una nueva Declaración de Independencia. El texto será suscripto en la misma sala en la que se firmó la de 1816.
El escrito, que cuenta con agregados y una versión más moderna, reflexiona sobre los desafíos del país de cara a los próximos años y llama a la unidad de los argentinos. De esta forma la firma de las 24 provincias permite agregar aquellas que se conformaron tras la proclamación en 1816.
Tras la suscripción del flamante documento, a las 12, el Presidente brindará un discurso en el que se espera que Macri reflexione sobre los desafíos futuros del país como Estado independiente. Tal como lo dispuso el escrito, el mandatario hará referencia a la necesidad de “unidad” de los argentinos.
Más tarde, almorzarán comida típica de Tucumán en el Patio de la Casa Histórica. Los funcionarios podrán disfrutar de empanadas, locro, tamales y humitas en Chala, entre otros alimentos. 
Por último, a las 14, se producirá el desfile cívico militar por avenida Mate de Luna, con el que el Presidente pondrá fin a su serie de actividades en Tucumán.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios