Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de julio de 2016

Médicos piden diálogo y un básico de 6 mil pesos

Los profesionales de la salud solicitaron una audiencia con el Gobernador y abrir una mesa de trabajo para presentar simulaciones de mejoras. El sueldo básico de un médico es de 1.700 pesos y muchos se jubilan con el haber mínimo. El jueves hubo representantes de Capital y el interior.

Un básico de 6 mil pesos, una audiencia con el gobernador Ricardo Colombi y abrir una mesa de trabajo fueron los pedidos que formalizaron el jueves los médicos de hospitales de Capital y el interior. Fue la cuarta vez que elevaron un petitorio en Casa de Gobierno.
Profesionales de la salud realizaron el jueves una marcha que recorrió el Ministerio de Salud y Casa de Gobierno. Ayer entregaron por cuarta vez un petitorio en el que solicitan mejoras laborales y salariales. En esta ocasión estuvieron no sólo representantes de los hospitales de Capital, entre ellos el Vidal, Escuela, Pediátrico y San Francisco, sino también del interior, como el zonal de Goya, Saladas, Paso de los Libres y Esquina.
“El balance es positivo porque la presencia de los hospitales del interior revalida que no sólo en Capital hay problemas sino en toda la provincia”, expresaron a El Litoral desde la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac).
Uno de los pedidos fue la apertura de una mesa de trabajo donde avanzar con simulaciones de mejoras salariales. “Tenemos personas capacitadas que realizaron simulaciones de aumento”, informaron. El pedido es elevar a 6 mil pesos el básico, debido a que actualmente está en 1.700 pesos y un médico con más de 30 años de carrera se jubila con el haber mínimo. Una recomposición en el básico permitirá disparar otros ítems en el sueldo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios