Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:05 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de julio de 2016

Un sector del PJ se alza en contra de la re-re, prórroga de mandatos y del PRO

“Algunos compañeros pelean con Colombi para situarse más cerca de Macri y ni siquiera respetan las decisiones partidarias”, lanzó Fabián Ríos. “No tenemos ninguna coincidencia con el Gobernador. Nosotros tenemos un proyecto político inclusivo, distinto al conservadurismo local”, disparó.

Se reunieron ayer intendentes, legisladores, concejales, consejeros, congresales y referentes territoriales del Partido Justicialista en San Luis del Palmar. De la reunión surgieron definiciones, de cara al Congreso Provincial del PJ, previsto para el 13 de agosto. Se pronunciaron en contra de cualquier tipo de re-reelección y de prórroga de mandatos. Pero también con la misma determinación rechazaron cualquier intento de acercamiento o alianza con el PRO. 
De la reunión participaron los intendentes Fabián Ríos, junto a su secretaria de coordinación general Irma Pacayut; Omar Herrero de Saladas; Richard Valenzuela que fue el anfitrión; María Cristina Acevedo de Mantilla; Tito Aguirre, de Tabay; Sebastián Torales de Loreto; Valentín Aguirre de Herlitzka; Armando Bordón de Paso de la Patria; además de concejales y dirigentes de comunas del norte provincial.
Asistieron también los senadores provinciales Nancy Sand, Roberto Miño y Rubén Pruyas; los diputados José Mórtola, César “Tatín” Acevedo y Ernesto “Tito” Meixner; el vicepresidente del PJ y uno de los coordinadores del encuentro, Jorge Antonio Romero; el apoderado del PJ Félix Pacayut; integrantes del Consejo y del Congreso Provincial del Justicialismo. 
El principal punto de coincidencia de este sector del Justicialismo es “rechazar re-reelecciones de cualquier tipo y prórrogas de mandatos”. 
Con la misma determinación también se oponen “a cualquier intento de acercamiento o alianza -de algún sector del PJ local- con el PRO de Mauricio Macri”.
Se preparan para “dar la batalla interna para sostener al peronismo de Corrientes en el campo popular; al lado de los trabajadores que están sufriendo las consecuencias del brutal ajuste y la fenomenal transferencia de recursos desde los sectores populares hacia los sectores concentrados de la economía”, indicaron en el encuentro.
Entienden que en el peronismo “hay un sector que está apurado por resolver un supuesto proyecto de reforma constitucional, que es hasta ahora inexistente, como parte de una estrategia general por ocupar o posicionarse en un espacio más cercano a Macri. Lugar que hoy lo ocupa Colombi, que es el adversario electoral del Justicialismo”.
Advirtieron que “al PJ orgánico no lo van llevar puesto para resolver esa disputa”. 
Ratificaron que “el peronismo es opositor a Ricardo Colombi” y ratificaron que “es el adversario electoral provincial a vencer”.
Recordaron que “el PJ de Corrientes es claramente opositor a Macri, al PRO y a todos sus aliados de la derecha política y de las corporaciones económicas que tanto daño le están causando al pueblo trabajador que está pagando las consecuencias de la restauración del neoliberalismo en la Argentina”.
“Voy a mantenerme en mi partido, como lo hice siempre en las buenas y en las malas. Voy a dar la pelea dentro de mi partido. Es mentira que tengamos un acuerdo o queramos reeditar el Frente de Todos”, lanzó Ríos.
“No tenemos ninguna coincidencia con la UCR ni con Ricardo Colombi. Nosotros tenemos un proyecto político inclusivo, distinto al conservadurismo local y claramente opositor a la derecha nacional”, definió.
El Intendente también parafraseó a su par de Resistencia, Jorge Capitanich al señalar: “Como dijo Capitanich anoche: hay compañeros que se suben al péndulo y juegan al movimiento, yendo izquierda a derecha. Nosotros vamos a quedarnos en el mismo lugar; dando pelea y esperando, en todo caso, que el péndulo vuelva a este punto”.
“Algunos compañeros pelean con Colombi para situarse en un lugar más cerca de Macri y ni siquiera respetan las decisiones partidarias. Nosotros estamos en el mismo lugar, dentro del Justicialismo”, agregó Fabián Ríos en el encuentro.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios