NOTAS RELACIONADAS

La agentes locales identificaron a Micah Xavier Johnson, de 25 años quien esta apuntado como el principal sospechoso por la de la masacre que el pasado jueves culminó con la vida de cinco policías en la ciudad de Dallas, en la cual además nueve personas resultaron heridas.

Según medios locales, el sospechoso, al que la policía mató después de que estuviera atrincherado en un estacionamiento, parece haber sido el único agresor que disparó un arma en el ataque registrado en el citado estado de Texas.

Mientras estaba atrincherado en el aparcamiento y disparaba contra la policía, Johnson profirió numerosas amenazas y dijo que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”, según informó en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Ex combatiente
El Pentágono confirmó que Johnson era un soldado del ejército y combatió en Afganistán. Según informó el ejército estadounidense, sirvió en para ese país entre noviembre de 2013 y julio de 2014.

En ese tiempo, el agresor prestó servicio en una brigada de Ingenieros y recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha contra el terrorismo, según la cadena NBC y el diario local “The Dallas Morning News”.

Mirá el informe de Crónica TV sobre la masacre