La Jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, dispusó la orden de captura y por medio de un trabajo de investigación policial, el Grupo de Recaptura del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes especiales, atrapó al degenerado acusadó de violar a una señora de 92 que padece Alzheimer, el pasado miercoles a la mañana en la esquina de calles Anaya y Planas, donde fue engañado para concretar un trabajo.

"Hubo que simular toda una situación para que el hombre se presente. Hacía trabajos de albañileria, por lo que se simuló estar interesado en hacer un trabajo y esta persona se presentó en el lugar y se lo detuvo inmediatamente", detalló el comisario, Carlos Vallejos, jefe de ese Departamento.

De esta manera, Pablo Leandro Carrizo, de 33 años, fue recapturado y ahora cumple su condena por abuso sexual en la U11 de Neuquén. Anteriormente, en diciembre de 2014, estuvo en la Residencia de la Costa, donde hirió con un cuchillo a un efectivo, pero de todas formas fue liberado.

Al mismo tiempo, Carrizo tiene una causa por violación de domicilio, desobediencia a una orden de un funcionario público, aunque tampoco se le notificó la condena que pesaba sobre él.

 

En ese momento se le impuso una pena de 8 años de cumplimiento efectivo por el vejamen ocurrió en 2008, aunque solo estuvo detenido 6 años, en tanto se dio a la fuga, y le quedan dos por cumplir.