Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:15 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2016

Decomisaron objetos por un valor cercano a los 40 millones de pesos

Las fuerzas nacionales de Prefectura y Gendarmería concretaron los operativos. Uno fue en Santo Tomé y el otro en Paso de los Libres.

En dos ope­ra­ti­vos que lle­va­ron ade­lan­te las fuer­zas na­cio­na­les de Pre­fec­tu­ra Na­val y Gen­dar­me­ría se de­co­mi­sa­ron mer­ca­de­rí­as del ru­bro elec­tró­ni­co, sin aval adua­ne­ro, con un mon­to cer­ca­no a los 40 mi­llo­nes de pe­sos.
El pri­me­ro de los pro­ce­di­mien­tos se con­cre­tó tras un lla­ma­do te­le­fó­ni­co anó­ni­mo a Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na, zo­na Al­to Uru­guay.
Aler­ta­ron a los uni­for­ma­dos de la pre­sen­cia de per­so­nas que des­car­ga­ban bul­tos en un gal­pón ubi­ca­do so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº117 ki­ló­me­tro 5,5.
An­te la du­da de es­tar fren­te a un ilí­ci­to, los efec­ti­vos de la ins­ti­tu­ción arri­ba­ron al lu­gar y tras alla­nar­lo por or­den del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres, a car­go de Cris­ti­na Poz­zer Pen­zo, cons­ta­ta­ron que en el in­te­rior del gal­pón ha­bía ca­jas em­ba­la­das.
En el lu­gar se en­con­tra­ba un hom­bre ma­yor de edad, quien que­dó de­mo­ra­do.

GENDARMERÍA SE INCAUTÓ DE ELEMENTOS.

GENDARMERÍA SE INCAUTÓ DE ELEMENTOS.

Los bul­tos fue­ron tras­la­da­dos a la de­pen­den­cia de la Fuer­za en co­or­di­na­ción con un re­pre­sen­tan­te de la Adua­na lo­cal.
Co­mo re­sul­ta­do de la re­qui­sa se ve­ri­fi­có en las 224 ca­jas que se se­cues­tra­ron: 818 au­to­par­tes pa­ra au­to­mó­vi­les, 57 mil 209 fun­das rí­gi­das pa­ra ce­lu­la­res y pa­ra ta­blets con te­cla­do, 19 mil 960 car­ga­do­res de no­te­bo­ok uni­ver­sal y car­ga­do­res pa­ra ce­lu­lar, 153 mil 450 fimls pa­ra te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, 21 mil 789 ci­ga­rri­llos elec­tró­ni­cos y mil 300 uni­da­des de sus­tan­cias pa­ra es­tos ci­ga­rri­llos.
Ade­más con­ta­bi­li­za­ron 6 mil 520 ca­bles au­xi­lia­res, de USB y RCA, 5 mil 90 au­ri­cu­la­res, 500 adap­ta­do­res de chip pa­ra ce­lu­lar, dos mil 590 bra­za­le­tes run­ning pa­ra ce­lu­lar, 580 film pro­tec­to­res pa­ra ta­blet.
El va­lor de la mer­ca­de­ría co­rres­pon­de al cál­cu­lo ge­ne­ral en pla­za, res­tan­do la va­lo­ra­ción fis­cal que se­rá otor­ga­da por la Adua­na. Al res­pec­to, des­de la Fuer­za in­for­ma­ron que lo in­cau­ta­do es un mon­to cer­ca­no a los 30 mi­llo­nes de pe­sos.

EL OPERATIVO SE REALIZÓ EN SANTO TOMÉ.

EL OPERATIVO SE REALIZÓ EN SANTO TOMÉ.

El hom­bre de­mo­ra­do que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.
Por otra par­te, efec­ti­vos del Es­cua­drón 57 “San­to To­mé” apos­ta­dos en el con­trol ca­mi­ne­ro so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº14, en in­me­dia­cio­nes al pa­ra­je “Cuay Gran­de”, de­mo­ra­ron la mar­cha de un ca­mión pa­ra el con­trol fí­si­co y do­cu­men­to­ló­gi­co.
El ro­da­do trans­por­ta­ba bo­bi­nas de pa­pel y cir­cu­la­ba des­de Po­sa­das, pro­vin­cia de Mi­sio­nes, con des­ti­no fi­nal Bue­nos Ai­res.
El con­duc­tor, ma­yor de edad, mos­tró ner­vio­sis­mo al mo­men­to de la re­qui­sa.
Los gen­dar­mes ob­ser­va­ron esa ac­ti­tud por lo que con­ti­nua­ron con la su­per­vi­sión en la par­te tra­se­ra del ve­hí­cu­lo. Es así que en el in­te­rior del se­mi­rre­mol­que, ocul­to en­tre la car­ga, se ha­lla­ron ca­jas de car­tón.
Con pre­sen­cia de tes­ti­gos há­bi­les se pro­ce­dió a la apre­tu­ra de los bul­tos.
Se ha­lla­ron mer­ca­de­rí­as del ru­bro elec­tró­ni­co, en­tre ellos ce­lu­la­res y re­pues­tos en gran can­ti­dad.
Con la co­la­bo­ra­ción del per­so­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos (AFIP-­DGA) de San­to To­mé se re­a­li­zó el con­te­o. Arro­jó un to­tal de mil 142 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de di­fe­ren­tes mar­cas y mo­de­los con sus res­pec­ti­vos ac­ce­so­rios, mil 90 dis­plays de di­fe­ren­tes mo­de­los y 60 fras­cos de pe­ga­men­to.
Se eva­luó lue­go un to­tal apro­xi­ma­do de la mer­ca­de­ría se­cues­tra­da de 10 mi­llo­nes 249 mil pe­sos.
In­ter­vi­no per­so­nal del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de Los Li­bres.
Por úl­ti­mo se la­bra­ron las ac­tua­cio­nes de ri­gor, por pre­sun­ta in­frac­ción a la Ley 22.415.
Res­pec­to al con­duc­tor del ve­hí­cu­lo que­dó de­mo­ra­do. De­cla­ró y re­cu­pe­ró lue­go la li­ber­tad pe­ro se­gui­rá su­pe­di­ta­do a la cau­sa.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios