Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2016

Ricardo, el adelantado del Bicentenario argentino

El Gobernador fue el primero en arribar a Tucumán. El gesto fue destacado por el propio mandatario anfitrión. "Eso lo valoramos mucho", dijo Manzur. Paradójicamente, Corrientes no participó hace doscientos años del Congreso que proclamó la Independencia de la Nación. Hoy, anticipó la jugada.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur resaltó ante los medios el hecho de que Ricardo Colombi haya sido el primer mandatario en arribar a la provincia donde hace doscientos años se declaró la Independencia. "Ricardo Colombi ya está en Tucumán, fue el primero en llegar y eso lo valoramos mucho", dijo el anfitrión de las actividades que tendrán a todos los argentinos atentos en las próximas horas. 

"Es una cuota histórica que esté acá", destacó Manzur. Es que en realidad no es un hecho menor que un Gobernador correntino haga punta en un acto de relevancia como es el Bicentenario de la Independencia argentina, teniendo en cuenta que Corrientes no formó parte del Congreso de Tucumán de 1816, inmersa en la legión artiguista, alejada del poder establecido en Buenos Aires. Controversia de federalismo exigido y centralismo dominante marcaron la historia con la Provincia fuera de esa gesta institucional. Algo que tal vez se tradujo en la contemporaneidad, con reclamos de los gobiernos provinciales de turno en contra de las gestiones nacionales por el "ninguneo" empapado de tinte político.  Sin embargo, por primera vez en décadas, una gestión correntina comulga con un Gobierno central (ricardismo-macrismo) y ello colabora para que Colombi pueda marcar presencia en territorio kirchnerista, a sabiendas que en las próximas horas la avanzada oficialista se hará sentir en territorio tucumano.    SOLITARIO   Ricardo fue casi sin escoltas.  Allí participará del acto central y firmará un acta política representativa de la fecha patria. Ello no quita que aproveche su estadía para conversar con los alfiles del Gabinete macrista. Con algunos tiene diálogos pendientes relacionados con una de sus maniobras institucionales más arriesgadas: la reforma.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios