Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2016

"Cualquier mecanismo de reelección aumentará la conflictividad social"

El Intendente y referente de uno de los sectores del justicialismo opinó que "la conflictividad política va atada a que salimos de un proceso electoral y nos metemos en otro". Y si bien se manifestó de acuerdo con la unificación de mandatos, rechazó una cláusula transitoria.

Mecanismos de re-re, no importa cómo se expresen, sólo aumentarán el nivel de conflictividad y yo quiero bajarlo", expresó ayer el intendente Fabián Ríos, al hablar de la polémica cuestión de la reforma constitucional impulsada por el Gobierno provincial. "Si decimos que no es el tema prioritario debemos hacer las cosas para que no sea el tema prioritario que algunos le quieren imponer a la sociedad", graficó.

"Estoy de acuerdo con la necesidad de unificar mandatos, pero no con una cláusula transitoria. Mecanismos de re-re, no importa cómo se expresen, sólo aumentarán el nivel de conflictividad y yo quiero bajarlo. Aparte la sociedad en su conjunto no está de acuerdo", dijo el intendente Fabián Ríos, en diálogo con Radio Dos. "No quiero decir que una cláusula que implique una re-re sea un límite porque suena confrontativo y no quiero serlo. No debemos caer en ese terreno porque no es constructivo", sostuvo el Jefe comunal. Para Ríos: "Si discutimos algo que decimos que no es trascendente para la sociedad nos estamos convirtiendo en utilitarios. Sería irrisorio si discutimos lo que no queremos discutir. Utilizamos nuestro tiempo en eso cuando en realidad los problemas son otros, y así terminamos siendo funcionales a las intenciones del Gobierno", dijo y graficó: "No podemos hablar de la reforma con Richard Valenzuela (intendente de San Luis del Palmar) porque tiene familias evacuadas del Riachuelo, y si vamos con eso nos puede sacar 'a los bolsazos'… y tendrá razón".  "No soy amigo de que me fabriquen angustias ni agendas ni temas. Pero a la gente le puedo preguntar qué opina de la reforma y me va a decir porque no encontramos un mecanismo para entregar las Sube más rápido", sostuvo.   PRIORIDADES   "Si decimos que no es el tema prioritario debemos hacer las cosas para que no sea el tema prioritario que algunos le quieren imponer a la sociedad", analizó. Ríos reconoció que en la reciente charla con Camau Espínola se analizaron estos temas, y en ese sentido rechazó una posible fractura del PJ: "No va a suceder eso. Hay que solucionar de alguna manera. En lo personal, estuve en mi partido aún en peores condiciones, y lo seguiré haciendo, a sabiendas que debe ser la opción concreta para cambiar el futuro de la Provincia". "Yo no cambio. Estoy dentro del peronismo y haciendo lo que creo desearía el peronismo haga quien lo representa en un gobierno. No me da lo mismo todo, ni cualquier colectivo me deja bien", señaló, aunque aclaró que este concepto no está dirigido directamente a Camau: "No es para él… es para todos… para el que quiera tomarlo o escuchar. No hay interlocutores direccionados, y si lo quiero decir se lo digo a él". "Con Camau quedó pendiente todo. Pero no es sólo un tema con él... hay cuestiones que involucran a mucha más gente", dijo.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios