Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2016

Médicos anticiparon un receso muy conflictivo

Hospitalarios de varias localidades marcharon a la Casa de Gobierno y exigieron respuestas salariales y de infraestructura en centros de salud.

Médicos, enfermeras y personal administrativo de Salud Pública de la Provincia se manifestaron ayer en una marcha que contó con amplia participación del personal de las localidades.

Tras nuevamente ser negado el paso en calle 25 de Mayo por efectivos policiales, la dirigencia de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) hizo valer su enojo entonando cantos reivindicatorios y captando la atención de transeúntes y automovilistas que -mediante bocinazos- apoyaban a la marcha de "Los Guardapolvos".  Con carteles distintivos de Paso de los Libres, Goya, Saladas y Esquina, el personal sanitario reiteró sus demandas por mejores salarios y condiciones laborales, al tiempo que hizo mención a la postergada Ley de Carrera Sanitaria archivada en la Legislatura.  "No ha habido comunicación con Salud; el Ministro tiene un pedido de audiencia y no nos llama, nos ningunea. Están tratando de convencernos de que retiremos nuestros reclamos con guardias y esas cosas; tenemos en claro que son montos en negro, que no aportan a la obra social, a nuestra jubilación, al aguinaldo y que los jubilados médicos no perciben un centavo de eso. Y a pesar de que hay algunos beneficiados por estas guardias, tenemos claro que este no es el camino, sino tener un sueldo en blanco, digno, decente y acorde a estos tiempos", se quejó Ayala y agregó: "En altísimo porcentaje, nuestros colegas no aceptan tomar esas guardias. La gente hoy por hoy tiene claro: aunque nos intenten coimear, no vamos a aceptar este tipo de dádivas, porque tenemos claro que ese no es el camino". Por su parte, desde el área de Enfermería también acentuaron sus demandas en base a los básicos magros y la falta de pases a planta permanente.

Gestión Sanitaria anunció inversiones Casi en simultáneo con la movilización de los médicos, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte ofreció una conferencia de prensa acerca de las inversiones millonarias efectuadas por el Ministerio de Salud Pública en infraestructura hospitalaria, equipamiento e insumos. En materia de recursos humanos, afirmó la funcionaria que es muy importante y valioso para la cartera de Salud Pública.  En razón de ello, indicó que dentro de las posibilidades se hicieron 50 contratos, especialmente en las áreas críticas de Neonatología y Enfermería, donde se observaba mayor déficit "en salud, uno pretende siempre algo más", pero se están dando pasos, todo lo que vaya surgiendo para ir mejorando. Otros 30 más para el programa Formarse y Crecer se han nombrado y recategorizado a 91 agentes, y se han registrado 214 nuevos contratos en total.  "En el aspecto salarial, en el área de Salud se ha otorgado para 2016 un total de 31 por ciento, de los cuales ya se pagó el 13 por ciento en abril, con el sueldo de julio otro 13 por ciento y en los próximos meses se pagará otro 5 por ciento. Las guardias se han incrementado un 50 por ciento, pasando de 1.200 a 1.800", dijo la funcionaria y remató: "El Ministerio de Salud Pública siempre ha brindado la mejor respuesta posible a los pedidos de recursos humanos; nunca han faltado insumos en los hospitales y se tratan de resolver todos los pedidos, no sólo de Capital, sino también del hospital".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios