Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 19:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2016

Luciana Báez negó tener cuentas en el exterior

Al igual que sus otros tres hermanos, la hija mayor del empresario se desligó de las acusaciones en la indagatoria ante el juez Sebastián Casanello. En un escrito, la mujer aseguró que fue citada "por presión mediática" y se negó a responder preguntas.

NOTAS RELACIONADAS

Luciana Báez, hija del detenido empresario Lázaro Báez, rechazóante la Justicia tener cuentas en el exterior y dijo que fue citada por presión mediática, en un escrito presentado durante su declaración indagatoria en la que no respondió preguntas del juez federal Sebastián Casanello.

"No poseo cuentas en el exterior y nunca he estado en la sede de los bancos a los que se hace referencia en el hecho", afirmó Luciana en el escrito, de un tenor muy similar al entregado ya en el juzgado por sus hermanos Leandro y Melina.

Y se quejó: "La citación indagatoria parecería responder a una presión mediática y un claro direccionamiento del expediente por parte del señor juez hacia mí y mi familia".

Y le pidió a Casanello que la deje volver a Rio Gallegos porque tiene dos hijos en edad escolar y el magistrado le impuso permanecer en la ciudad de Buenos Aires, a "3000 kilómetros de distancia" de ellos.

Luciana, la mayor de las hijas de Báez, llegó a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 10 junto a sus abogados Santiago Viola y Claudia Balbín y se presentó a la indagatoria para dejar un escrito y no contestar preguntas.

En el escrito rechazó además haber hecho depósitos u "ordenado transferencias de fondos" como los que se mencionan en la acusación, generada a partir de un informe de la Unidad de Información Financiera que la Justicia considera válido como para imputar a los hijos de Báez

En ese informe se alude a cuentas en Suiza por un total de 25 millones de dólares donde los cuatro hijos figurarían como beneficiarios y que habrían recibido transferencias desde otros países, entre otras maniobras consideradas parte del delito de lavado de activos.

Luciana se quejó porque el juez, según ella, hizo un "relato generalizado" de su rol en el delito sin precisar fechas ni movimientos concretos de ella y ante ello, le dijo que no puede defenderse de manera "completa".

"No existe en el expediente ni una sola prueba que de cuenta de que yo hubiera efectuado maniobras de lavado de dinero ni que hubiera cometido algún delito", concluyó.

Con la indagatoria a Luciana, Casanello ya indagó a los cuatro hijos de Báez, al propio empresario y a su contador Daniel Perez Gadín, por los nuevos delitos que se le imputan a raíz del informe de la UIF.

Resta volver a citar al abogado Jorge Chueco, cuya indagatoria fue suspendida por razones de salud y porque sus abogados renunciaron. También se le concedió la postergación, para el mes de agosto, al empresario uruguayo Juan Pedro Damiani, presidente del club de fútbol Peñarol.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios