Miercoles 26 de Junio de 2019
Logo

13.1°C

Soleado


    8 de julio de 2016

La denuncia de Cristina contra Stolbizer ya tiene jueza

María Servini de Cubría quedó a cargo de la causa en la que la ex Presidenta arremete contra la diputada por acusarla "falsamente" de tener 5 millones de dólares en dos cajas de seguridad en Santa Cruz. También acusó al juez Claudio Bonadío por filtrar información.

NOTAS RELACIONADAS

La jueza federal María Servini de Cubría quedó a cargo hoy de la denuncia presentada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la diputada Margarita Stolbizer y el juez federal Claudio Bonadio.

La denuncia presentada ayer ante el fiscal federal Gerardo Pollicita fue sorteada esta mañana y recayó en el juzgado de Servini, quien dará vista al fiscal federal Patricio Evers para que dictamine si corresponde impulsar o no la investigación.

Antes, la jueza resolverá si cita a la denunciante a ratificar la presentación en su juzgado. En su paso por los Tribunales Federales de Comodoro Py para notificarse del procesamiento y el embargo trabado en su contra por el juez Bonadio en la causa por el dólar a futuro, en la que también le fue dictada una inhibición general de bienes, Cristina Fernández de Kirchner denunció a la diputada Margarita Stolbizer y al propio magistrado.

La ex Presidenta junto a su abogado Carlos Beraldi se presentó ayer ante Pollicita, quien investiga la causa Hotesur, y denunció a Stolbizer por haberla acusado “falsamente” de tener cinco millones de dólares en dos cajas de seguridad en el Banco de la provincia de Santa Cruz, supuestamente sin declarar, y de afirmar que su hija, Florencia Kirchner, poseería una cuenta bancaria no declarada con 1 millón de dólares.

A propósito de la información presentada por Stolbizer, hoy el juez federal Julián Ercolini ordenó fajar las cajas de seguridad en esa entidad para preservar su contenido, en el marco de la denuncia por la hecha ante Pollicita con pedido de medidas.

A Bonadio, Cristina lo acusó por la filtración de la información usada por Stolbizer en su presentación, porque se trataba de documentación obtenida en un allanamiento ordenado por el juez al estudio del contador de la ex Presidenta, Víctor Manzanares.

Cuentas congeladas

El juez federal Claudio Bonadio congeló las cuentas bancarias de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hasta que acepte y cubra el embargo por 15 millones de pesos que se le fijó al ser procesada en la causa por las operatorias de dólar futuro.

Según confirmaron fuentes judiciales, esta medida fue tomada por el juez Bonadio luego de que la ex Presidenta rechazara cubrir el embargo argumentando que tiene denunciado al magistrado en esa causa por supuesto "prevaricato" y que, por ende, no es ante él ante quien debe cumplir un embargo.

El juez dictó ayer la inhibición general de bienes de la ex Presidenta, poco después de que ella se notificara del procesamiento dictado en su contra en esa causa y ahora se sumó esta medida que le impedirá disponer de ese dinero hasta que cumplimente el embargo.

La decisión fue notificada por oficio al Banco Central y a las entidades donde ella tiene cuentas bancarias y que constan en su declaración jurada.

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios