Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de julio de 2016

ECO ratifica acuerdo programático y define plan de acción para 2017

El escenario para alinear a la tropa radical y a los socios políticos será el salón Lapacho del Club San Martín. La máxima dirigencia de la alianza gobernante firmará un documento conjunto que utilizará como plataforma militante.

Ricardo Colombi cierra compromiso con sus socios políticos. El Gobernador encabezará la ceremonia de firma de lo que denominan un “documento de coincidencias programáticas” para la Unión Cívica Radical y los demás partidos de Encuentro por Corrientes (ECO), que representa el refuerzo de la campaña electoral de 2017.

“Estamos hablando de un acuerdo programático para reforzar los objetivos de ECO”, declaró ayer el senador Sergio Flinta y presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, al tiempo que aclaró, “de reforma constitucional no se habla en ninguno de los seis ejes de acción definidos por la comisión redactora”.

Según Flinta el documento tiene seis ejes de trabajo, el primero es la “ratificación de la vigencia de ECO” como espacio multipartidario que busca la unidad en la diversidad; el segundo plantea un “nuevo horizonte de desarrollo”; suman el planteo de un “federalismo asociativo con el Gobierno nacional”; ratificarán las coincidencias programáticas; delinearán “un plan de acción política basada en los valores correntinos” y todo para plasmar “la visión conjunta” de la realidad provincial.

Pese a que el tema fue ampliamente difundido y legisladores provinciales del radicalismo recorren la provincia para adoctrinar a la militancia respecto de la reforma política y la necesidad de unificar mandatos con la Nación, para lo cual es indispensable pensar en cambios a la Carta Magna, es un tema sobre el cual los conductores de partidos aliados exhiben resistencia, sobre todo en el sensible tema de una eventual cláusula reeleccionista.

Los referentes de Acción por Corrientes que dirige el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy fueron claros en su Congreso provincial, manifestaron que apoyarían una eventual reforma sobre cuestiones institucionales y que se oponen a la re-reelección o prórroga de mandatos.

La idea de la reforma con re-reelección tampoco seduce a la dirigencia de Encuentro Liberal (ELI), agrupación que dirige el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y al igual que referentes de otros partidos esquivan las definiciones contundentes y expresan que “no se puede discutir sobre un proyecto que no se presentó”. Argumento similar exponen algunos referentes justicialistas que tampoco quieren marcar posiciones tajantes.

DESTA3

Estrategia de pinzas
Nadie puede negar que cuando Ricardo Colombi se traza un objetivo define su estrategia para alcanzarlo. Así lo hizo en 2009 cuando regresó al Gobierno y en 2013 obtuvo su reelección enfrentando al candidato kirchnerista Carlos Mauricio Espínola que tuvo el respaldo del aparato nacional y gobernadores vecinos enviaron a sus jefes de tropa y a militantes.

LEGISLADORES EN LIEBIG CON MENSAJE PROSELITISTA.

LEGISLADORES EN LIEBIG CON MENSAJE PROSELITISTA.

Por su lado, Colombi durante junio se mostró hiperactivo, empuja al proselitismo a sus funcionarios. Concretó numerosas giras por el interior con actos, inauguraciones y anuncios de obra pública y por el otro sus legisladores rastrillan localidades para reforzar la mística militante y bajar línea para que los dirigentes de base radicales se conviertan en el ariete para convencer a la ciudadanía.

Días pasados se informó que el Mandatario provincial recorrió más de doce localidades, entre ellas Yapeyú para recibir la visita del presidente Mauricio Macri. A partir de allí entregó viviendas y subsidios a diversas instituciones e inauguró obras hospitalarias, deportivas, viales, educativas y un plan de obras energéticas por la suma de $650 millones, y cerró con la presencia del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en la Casa de Gobierno.

Mientras el ala de funcionarios multiplica recorridas, actos desempolvan anuncios de obras públicas postergadas por las desinteligencias con la administración kirchneristas, el flanco político trajina kilómetros y entre sesiones legisladores recorren pueblos, arman reuniones en comité y llevan a esos actos especialistas en reforma política y hablan de la necesidad de cambios en la Constitución.

Los senadores Noel Breard, David Dos Santos, Henry Fick, entre otros más los diputados Adan Gaya apuran reuniones con dirigentes, la última localidad fue Colonia Liebig, antes visitaron Santo Tomé, sede de un encuentro de la juventud partidaria y el cronograma de actos continúa.

La cita para la firma del acuerdo programático es a partir de las 11 en el salón Lapacho del Club San Martín, segundo acto que profundiza la campaña con el objetivo puesto en 2017.

*****

PJ suma rechazo a la re-reelección

EPC060716-003F09

Tras el documento de la conducción provincial en el que manifiesta su oposición a la posibilidad de una re-reelección de Ricardo Colombi, la dirigencia del peronismo departamental de Monte Caseros, junto al senador nacional Carlos “Camau” Espínola y el diputado provincial Martín Barrionuevo coincidieron en un total rechazo a esa posibilidad.

El senador y Barrionuevo, el concejal capitalino Agustín Payes, compartieron una reunión con dirigentes tales como el intendente de Curuzú Cuatiá Eduardo Domínguez, Eduardo Galantini, Alejandro Repetto, Antonio Paniagua, entre otros.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios