El torneo se jugará entre el 3 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte, y Argentina enfrentará a Portugal el 4, a Argelia el 7 y a Honduras el 10. Pero la situación del equipo nacional y su participación, estan complicadas.

Sucede que Gerardo Martino dio en un primer momento una nómina de 57 nombres para ir a los Juegos Olímpicos, luego la redujo a 35 a quienes el último 4 de julio esperaba en Ezeiza.

Estos planes, para el inicio de las practicas, no se dieron y el técnico debió postergarlas una semana debido a que no dispone del grueso de jugadores confeccionados en la preselección de 35 que oficializó a fines de mayo pasado.

En todos los casos, el "Tata" recibió la negativa a cederlos por parte de los clubes, que no están obligados a hacerlo porque esta no es una competencia oficial de la FIFA.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Julio Werthein, aseguró en diálogo con radio Mitre que: "De 1 a 10, hay 50% de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos". "Es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros", agregó.

"La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza", sentenció ofuscado el presidente del COA.