NOTAS RELACIONADAS

Con su llegada a la ciudad de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner parece haber inaugurado la etapa de respuestas a las acusaciones en su contra. Este martes publicó en las redes sociales un descargo sobre la denuncia judicial presentada por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, a quien acusó de difundir “un invento, una mentira ridícula y malintencionada”, y le advirtió que podría denunciarla por “daños y perjuicios”.

Según Stolbizer, la ex mandataria y sus hijos realizaron “movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en cajas de seguridad no declaradas”, que tendrían “unos 5 millones de dólares”, con el fin de “ser sustraídos de los ojos de la Justicia”.

“Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir”, arrancó Cristina, y detalló que “el monto y su no declaración es un invento de la diputada”.

De paso, “cabe destacar que todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner se encuentran únicamente en la Argentina”, deslizó en referencia a las cuentas que se encontraron en el exterior del presidente Mauricio Macri.

Respecto de la acusación de Stolbizer, aclaró que “nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios de nuestro país”. Para Cristina se trata de “una calumnia más en el marco de la campaña permanente de hostigamiento y difamación”.

Réplica de Margarita

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional del GEN respondió: “El único daño que podría sufrir la familia Kirchner por mis denuncias, y del que me hago cargo, es terminar presos. Y eso depende de los jueces”.

Instituto Patria

Al mismo tiempo que se conocía su respuesta a Stolbizer, la ex mandataria se encontraba reunida en el Instituto Patria con diputados nacionales y ex funcionarios.

A la salida, la líder del FpV mantuvo un contacto con la prensa, que le preguntó por la situación actual del país. “La realidad es tan fuerte y tan contundente. Antes hablábamos de ganancias, hoy la gente habla del gas, del tarifazo, de los arreglos paritarios que son insuficientes”.

En paralelo, señaló que “los mismos dirigentes gremiales que cerraron paritarias por arriba de la inflación en nuestro gobierno, con esta gestión (de Mauricio Macri) acordaron paritarias por debajo de la inflación y en cuotas como Ahora 12”. Al respecto razonó que “eso quiere decir que las paritarias antes eran mérito del gobierno y no de los dirigentes. Hay un prejuicio de que yo soy mala, pero algunas cosas no deberían preguntármelas a mí sino a los que toman decisiones hoy”, concluyó.

Cita en Comodoro Py

La ex presidenta concurrirá este miércoles a las 13 al despacho del juez Claudio Bonadio para notificarse del procesamiento por la causa del dólar futuro. En principio, había sido convocada para las 10 de la mañana, pero argumentó que una consulta médica le impedía llegar a horario y Bonadio le concedió la postergación.