Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Diciembre de 2019 y son las 11:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

23.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de julio de 2016

González Fraga

El economista radical , el mismo que había dicho que el gobierno anterior le “hizo creer a la gente que podía viajar por las vacaciones y comprarse teléfonos celulares”, volvió al ruedo con nuevas declaraciones explosivas. “"A los pobres no les duele el tarifazo, porque o consumen poco o están colgados", fue una de ellas. Enteráte.”

"El tarifazo no afectó tanto a los más pobres, porque o consumen poco o están colgados"”, dijo Javier González Fraga. "“No cambió tanto la situación de los que ahora son pobres. No es como el 2001"”, agregó.

"“Tenemos que tener paciencia y esperar dos meses más. Ahí va a repuntar la economía”", aseguró. "“La pobreza no se combate con trabajo, sino con más obras públicas”", opinó.

Todo eso dijo el ex presidente del Banco Central Argentino en el último año del gobierno de Raúl Alfonsín, el año de la hiperinflación, en declaraciones al programa “La mirada despierta” que conduce Nélson Castro en radio Continental.

Pobreza

El economista dijo que toma “con pinzas” las estadísticas sobre pobreza, porque “como subieron los precios, y los sueldos todavía no, quienes estaban al límite pero por encima de la categoría de clase media baja cayeron a la de pobreza.

"Pero no cambió tanto su situación. No es como en el 2001, que no podían comer. Los que peor la pasan son los de la clase media baja, esos sí entraron a la pobreza otra vez"”, analizó.

Antes, había considerado que el tarifazo de servicios públicos “golpeó más a los que tienen un departamento y pagan expensas, a la clase media real, que a los pobres.

"Los de la clase baja o consumen poco o están colgados”", graficó, en una generalización horrible. Además, González Fraga explicó el “ruido político” que generan las medidas, “porque la clase media es la que lo votó, y no tanto los pobres”.

Sin embargo, analizó que al percibir los incrementos salariales pactados, muchos podrían volver a la clase media. “El cuadro de confianza que mide la Universidad Di Tella muestra que "los que están mal están convencidos de que pronto van a estar mejor”", agregó.

Paciencia

Para el ex funcionario, los argentinos “debemos ser menos ansiosos, entender que habrá todavía dos meses más de malas noticias, pero entendiendo que era ridículo financiar el consumo, que es importante, con emisión pública.

"Hay malas noticias a nivel de consumo, pero también buenas noticias sobre obra pública, que generará 100.000 empleos este año"”, consideró. Y explicó que “"la pobreza se mide por ingreso, pero no es lo mismo cobrar x plata y vivir en un semiasentamiento que en un barrio con luz, asfalto y cloacas"”.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios