La víctima, identificada como Franco Reynado Gerez de 40 años, era un ex empleado de YPF, propietario de una flota de camiones que transportaba granos hacia el sur del país.

El hecho ocurrió el viernes por la madrugada. Luego de comer un asado con amigos, entre ellos algunos concejales de tartagal, dejó a uno de ellos en su casa y más tarde pasó a buscar a una mujer. Detuvo su auto, un Renault Sandero, sobre la calle Juramento y mientras estaba teniendo sexo, dos delincuentes intentaron robarle y le dispararon.

Un investigador contó que el asesino tiene 18 años y es conocido como "Timi". El joven le disparó dos veces y lo mató. La mujer agregó que “el asesino sacó varias cosas que había en el auto y se fue junto a sus amigos”.

En el peritaje que hizo la Policía Científica encontraron el casquillo servido del arma calibre 22 en el coche. Luego de una gran investigación, la Brigada de Investigaciones logró la detención del posible autor de los disparos y luego, cerca del mediodía, fue capturado un chico de 16 años, que habría actuado como cómplice.

En su huida a pie, los asaltantes fueron arrojando en la calle los objetos que habían robaron del auto. Se desprendieron de los documentos y papeles que Gerez llevaba en una carpeta que también fue hallada por los agentes en las inmediaciones de la escena del crimen.