Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:07 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de julio de 2016

Una docente libreña sería una nueva víctima de gripe A

Aunque sin confirmación oficial del diagnóstico por parte de autoridades de Salud Pública, que mantiene un fuerte hermetismo sobre la problemática sanitaria asociada a las enfermedades respiratorias, ayer en el Hospital Llano falleció una docente de Paso de los Libres, quien venía derivada con complicaciones.

Las redes sociales y las cadenas de mensajes a través de la telefonía celular fueron los canales a través de los cuales la comunidad de Paso de los Libres dio a conocer la triste noticia: la docente que peleaba por su vida desde hace varias semanas falleció ayer por la tarde en la capital correntina.
Estaba internada desde la semana pasada en el Hospital Llano, luego de haber sido trasladada tras una aparente mejoría en un cuadro respiratorio complicado. Incluso sus familiares hablaron en medios radiales libreños celebrando la pequeña evolución de la paciente, una mujer llamada Graciela, quien se desempañaba como docente de tercer grado en la escuela Nº227 de Paso de los Libres.
En su mensaje, la madre de la maestra agradeció especialmente al diputado de Yapeyú Adán Gaya por su colaboración en la coordinación del traslado e internación de su hija hacia la Capital.
Consultado por época – ante el hermético silencio de autoridades sanitarias que confirmaran la noticia – Gaya sostuvo que “no se conoció todavía un parte médico que hablara fehacientemente de gripe A” aunque “se presumía por el cuadro clínico”. Así mismo ratificó que la docente estaba “internada en el Hospital Llano”. Así, el legislador confirmó además haber recibido la notificación por parte de los familiares. “Falleció entre las 5 y las 6 de la tarde”, indicó. En ese sentido, explicó que su colaboración se “limitó a dar una mano, le pasa a la gente del interior, que no sabe dónde ir ni con quién hablar” al momento de su arribo. Asimismo lamentó la pérdida a la familia y la comunidad libreña: “No se pudo con esto”, expresó.
“Los mensajes circularon toda la tarde, por parte de los docentes. Aunque habrá que esperar la ratificación desde Salud Pública por si era un caso de gripe A, lo cierto es que falleció”, manifestó por su parte a época el intendente Raúl Tarabini.
Mientras, desde el establecimiento educativo donde se desempeñaba la maestra decretaron la jornada de duelo e informaron a los padres que la escuela se mantendrá hoy cerrada por luto.
En la provincia, los casos sospechosos de gripe A son al menos 65, aunque los fallecidos y confirmados son sólo 3. A nivel nacional, el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, informó esta semana que los muertos por gripe A son 164 aunque “no todos los casos fueron confirmados” y aclaró que los fallecidos estaban dentro de algún grupo de riesgo.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios