Domingo 15 de Septiembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Septiembre de 2019 y son las 21:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

26.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ
Parcialmente nublado

4 de julio de 2016

Por la caída en las ventas, lanzan rebajas de hasta 60%

A sólo 12 días del inicio del invierno los locales de ropa y zapatos lanzan la liquidación de temporada. Los comerciantes buscan llamar la atención de los consumidores, que están más cautelosos que nunca. La CAME afirmó que la situación general es grave y dijo que esto se produce por la pérdida concreta de ingresos de las familias. La paraliza el consumo en todo el país.

Es insólito que a pocos días del inicio del invierno, se puedan ver las liquidaciones de la ropa de estación. Los comercios se ven obligados a rebajar los precios por la abrupta caída de las ventas. En la peatonal porteña se pueden ver atractivas ofertas para llamar la atención de los consumidores, que están cautelosos a la hora de gastar cada peso. La inflación exponencialmente desde diciembre y los tarifazos redujeron la capacidad de consumo de las familias.

Nota relacionada: Las ventas cayeron 9,2% en mayo y registraron un nuevo y triste record

 

En los últimos doce meses del año, la inflación alcanzó el 44,4%, lo afecto fuertemente el poder adquisitivo de los salarios. Por su parte los comercios deben enfrentar la suba de hasta el 600% en las tarifas de energía eléctrica, entre otros costos fijos, y también el resultado de la paritaria, que contempla un aumento salarial del 20% por seis meses(hasta septiembre) y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de $1000 cada una.

 

Las ventas minoristas cayeron 9,8% anual en mayo, y 6,4% en los primeros cinco meses del año, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y no hay indicios sobre el repunte en este segundo semestre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios