Lunes 24 de Junio de 2019
Logo

22.6°C

Parcialmente nublado


    4 de julio de 2016

Por la caída en las ventas, lanzan rebajas de hasta 60%

A sólo 12 días del inicio del invierno los locales de ropa y zapatos lanzan la liquidación de temporada. Los comerciantes buscan llamar la atención de los consumidores, que están más cautelosos que nunca. La CAME afirmó que la situación general es grave y dijo que esto se produce por la pérdida concreta de ingresos de las familias. La paraliza el consumo en todo el país.

Es insólito que a pocos días del inicio del invierno, se puedan ver las liquidaciones de la ropa de estación. Los comercios se ven obligados a rebajar los precios por la abrupta caída de las ventas. En la peatonal porteña se pueden ver atractivas ofertas para llamar la atención de los consumidores, que están cautelosos a la hora de gastar cada peso. La inflación exponencialmente desde diciembre y los tarifazos redujeron la capacidad de consumo de las familias.

Nota relacionada: Las ventas cayeron 9,2% en mayo y registraron un nuevo y triste record

 

En los últimos doce meses del año, la inflación alcanzó el 44,4%, lo afecto fuertemente el poder adquisitivo de los salarios. Por su parte los comercios deben enfrentar la suba de hasta el 600% en las tarifas de energía eléctrica, entre otros costos fijos, y también el resultado de la paritaria, que contempla un aumento salarial del 20% por seis meses(hasta septiembre) y el pago de dos sumas fijas no remunerativas de $1000 cada una.

 

Las ventas minoristas cayeron 9,8% anual en mayo, y 6,4% en los primeros cinco meses del año, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y no hay indicios sobre el repunte en este segundo semestre.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios