Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de julio de 2016

Reportan un tercer fallecido por posible gripe A en sanatorio de Mercedes

Tras el fallecimiento de otras dos personas (ambos casos confirmados de gripe A), un hombre de 75 años fue la tercera víctima por un cuadro respiratorio grave en el sanatorio privado de Mercedes.

Así lo confirmó a época el director del centro de salud, Miguel Costaguta. “Ya son tres casos: dos de ellos confirmados y un tercer fallecido con un cuadro clínico muy similar”, expresó el médico.
En ese sentido, Costaguta precisó que en este caso se trata de un hombre de 75 años, que como los dos pacientes anteriores (un hombre y una mujer), no habían sido inoculados con la vacuna antigripal.
Por otra parte, el profesional indicó que existen en el sanatorio otros dos pacientes internados en terapia intensiva con cuadros respiratorios similares, y al menos otros cuatro internados en salas comunes.
“Algunos se van yendo de alta y van ingresando otros nuevos”, explicó, aunque destacó que “esta semana la demanda en la atención por casos respiratorios es menor que la anterior, sobre todo en número de consultas e internaciones”.
Por su parte, Salvador González Nadal, director del Hospital de las Mercedes, sostuvo que en el ámbito de la salud pública de la localidad no registran actualmente pacientes con cuadros graves por enfermedades respiratorias. No obstante, explicó que las consultas crecieron en un 25 por ciento en las últimas dos semanas.
Vale recordar que en el hospital también se había registrado un fallecimiento por un cuadro respiratorio complicado, en un paciente de 16 años con obesidad mórbida hace algunas semanas. A su vez, en Curuzú Cuatiá -en el sanatorio San Roque de esa localidad – los fallecidos por cuadros compatibles con gripe A son al menos tres, aunque ninguno registrado en lo que va de esta semana.
También desde allí informaron que la consulta en consultorios se mantiene con alta demanda.

DESTA11

Gestiones por 
equipamiento y 
vacunas antigripales
El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, estuvo ayer en Buenos Aires con el fin de buscar financiamiento y agilizar trámites para la adquisición de unas 20 mil nuevas dosis de vacunas antigripales.
Según comunicaron desde la cartera sanitaria, Cardozo se reunió con el secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño para agilizar recursos financieros, equipamiento y vacunas antigripales para la provincia, así como la implementación del Programa Médicos Comunitarios.
“Solicitamos equipamiento para hospitales y centros de salud del área de atención primaria. Nos dijeron que nos van a enviar en dos períodos, la primera parte en 2017 y la segunda parte en el 2018”, aclaró el Ministro. Se trata, principalmente, de tomógrafos, ecógrafos, mamógrafos y equipos de rayos, además de motocicletas para el programa provincial de Chagas.
Con respecto a las vacunas, Cardozo señaló que desde el Gobierno nacional esperan una partida para el sábado. “La semana que viene podrían enviarlas a la provincia. Pedimos veinte mil dosis, pero dependerá de la cantidad que lleguen”, explicó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios