Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de julio de 2016

Millonarios acuerdos para desarrollar la producción, industria, cultura y turismo

El gobernador Ricardo Colombi y el presidente del CFI, Juan José Ciácera, suscribieron convenios por 17 millones de pesos para desarrollar la producción, la industria, la cultura y el turismo. El CFI brindará además asistencia técnica y logística para diferentes proyectos.

El gobernador de la provincia, doctor Horacio Ricardo Colombi y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  Juan José Ciácera, firmaron en la tarde de este jueves,  dos convenios en los que  la Provincia  aportará los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el “CFI” brindará  asistencia  técnica, logística y  financiamiento  por un  monto de 7.500.000 pesos para el primero de los acuerdos, y de 9.600,000 pesos para el segundo.

 La reunión se desarrolló en la  Casa de Gobierno y en la oportunidad se suscribieron los convenios que tienen la finalidad de poner en marcha diversas acciones  para el fortalecimiento institucional de las áreas de gobierno provincial, la producción,  el turismo y la cultura.

 Colombi dio la bienvenida al ingeniero Ciácera y al equipo del Consejo Federal de Inversiones agradeciendo especialmente por el apoyo que viene prestando esa entidad a la provincia de Corrientes durante muchos años para la participación en ferias internacionales de todo el mundo y para la realización de diversos proyectos. Resaltó el trabajo que se lleva a cabo con el Inta para la implementación de proyectos a nivel provincial como asimismo el Mapeo de Suelo que se realizará en Mercedes”.

Firma de Convenio CFI GOBERNADOR Por su parte, el presidente del CFI, ingeniero Juan Jose Ciácera se refirió a los convenios señalando que uno es para fortalecimiento del sector productivo, la realización de capacitaciones y difundir la producción de Corrientes en ferias y exposiciones a la vez que ponderó la evolución positiva de la producción correntina y aseguró la continuidad del apoyo del CFI mediante cooperación técnica y crediticia como ya lo viene haciendo hasta ahora.

 También tuvo una apreciación hacia la cultura y el turismo de la provincia a la que calificó como una posición fuerte gracias a la presencia de artistas y del apoyo de la comunidad y de los correntinos en distintas ferias, en Tecnópolis y en la realización de la feria del libro provincial. Estas acciones  muestran el potencial de Corrientes y hacen visible la imagen de la provincia en el ámbito nacional, resaltó.

 El ministro de la Producción, Jorge Vara también agradeció la asistencia técnica del CFI y los microcréditos orientado a pequeños productores y especialmente el apoyo recibido en emergencias causadas por la creciente de ríos y arroyos que tuvo la provincia en este verano afectando a localidades ribereñas.

  Firma de Convenio CFI GOBERNADOR 10

CONVENIOS

 Mediante el primero de los acuerdos la Provincia y el CFI realizarán en forma conjunta estudios, proyectos, capacitaciones y eventos de promoción con el propósito de promover el desarrollo productivo provincial.

EL INGENIERO JUAN JOSÉ CIÁCERA ESTUVO EN CORRIENTES.

EL INGENIERO JUAN JOSÉ CIÁCERA ESTUVO EN CORRIENTES.

 Entre las acciones a implementar por este acuerdo figuran la  implementación del “Programa de Reactivación de Yerbatales” por el cual se asistirá a pequeños productores para reactivar las plantaciones en estado de declinación productiva.

 Junto a este se concretarán los  programas “De Implementación del  Fortalecimiento Industrial de la Provincia de Corrientes”, para la  formulación de políticas públicas, que  impulsen  a sectores de la Agro-alimentación y Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics); y el  “de Capacitación Productiva” dirigidos a capacitar recursos humanos en distintas áreas de la cadena agroindustrial.

 También  se realizará el estudio “Cartografía de Suelos y Evaluación de Tierras del Departamento Mercedes” que cubrirá  un total de 958.800 has, con el objeto de aportar información de base, apuntando al uso sustentable del territorio y así incorporar nuevas alternativas de uso del suelo.

 Finalmente  figura el apoyo del Consejo para la participación institucional de la Provincia de Corrientes, en la Expo Rural de Palermo 2016;  y para la organización del “Seminario Internacional Foresto Industrial”, a realizarse en la Ciudad de Corrientes, entre el 10 y 11 de Noviembre próximo.

 El  segundo de los convenios prevé que Provincia y el CFI se comprometen a llevar adelante  una serie de acciones de apoyo a la promoción cultural y turística correntina, entre las que figuran la realización de la 6° Feria Provincial del Libro, titulada “Vamos a Leer”;  la organización del “Taragüí Rock 2016”; de “Iberá Creando Nuevas y Desconocidas Emociones – Tecnópolis 2016” y la  “Campaña comunicacional de la Oferta Turística 2016”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios