Miercoles 26 de Junio de 2019
Logo

13.1°C

Soleado


    30 de junio de 2016

Planean construir bases militares estadounidenses en Misiones y Tierra del Fuego

El actual gobierno de Mauricio Macri puso en marcha, a través del Ministerio de Defensa, un plan que permite la instalación en territorio nacional de dos bases de la NSA (Agencia de la Seguridad Nacional) estadounidense.

En la columna escrita por el periodista Carlos Aznarez para Telesur la pregunta es clave: "¿Cómo será Argentina con dos bases militares de Estados Unidos?" en un política "entreguista" de territorio y soberanía por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Nota relacionada: Un fallo judicial frenó el tarifazo del gas en Tierra del Fuego

El Ministerio de Defensa argentino trabaja "en conjunto" con la NSA (Agencia de la Seguridad Nacional) estadounidense para instalar dos bases militares en el noreste (Misiones) y sur (Tierra del Fuego) de nuestro país.

"El actual gobierno efectiviza el giro notoriamente entreguista en política exterior, alejándose de la CELAC, Unasur y los BRICS", plantea Aznarez que a su vez menciona el pedido del titular de la Unasur, Ernesto Samper, de que ya es hora de que las bases norteamericanas "se retiren del continente”.

Misiones resulta un área clave no sólo por la Triple Frontera sino también por el Acuífero Guaraní mientras que en Tierra del Fuego resulta clave también la posición geopolítica de Ushuaia al ser la ciudad más austral del mundo.

 

Fuente: Telesur

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios