Domingo 15 de Septiembre de 2019

Hoy es Domingo 15 de Septiembre de 2019 y son las 21:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

26.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ
Parcialmente nublado

30 de junio de 2016

Marcha de frazadas contra el tarifazo a los servicios

La CTA que conduce Pablo Micheli realizó "un frazadazo nacional" con en rechazo a los fuertes aumentos en los servicios públicos.

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conduce Pablo Micheli convocó este miércoles a "un frazadazo nacional" en todo el país. Dirigentes y sindicalistas de base marcharon con "frazadas y velas" en rechazo a "los tarifazos" en los servicios públicos.

Nota relacionada: Los clubes de barrio marcharon a Plaza de Mayo en contra del tarifazo

La protesta, que se desarrolló en todo el país, tuvo foco en la ciudad de Buenos Aires, donde se movilizaron hacia el Obelisco para protestar por "los aumentos de luz, gas, agua y transporte, entre otros servicios".

En una conferencia de prensa, el dirigente del gremio de la energía José Rigane y Héctor Polino, la central señaló su "preocupación" por las consecuencias del "tarifazo y el ajuste, en un país que, sin duda, puede gozar de soberanía energética absoluta sin ese tipo de medidas", consignó Ámbito.com.

"La situación empeora. El gobierno procura alternativas para paliar el tarifazo, como los topes de aumento del 400 por ciento, mientras los salarios mejoran sólo en un 30 y en tres cuotas. La CTA Autónoma no tolerará que la variable siempre sea la misma, es decir, los trabajadores, jubilados y quienes menos tienen", dijo.

Con estos argumentos, Micheli llamó a la ciudadanía "a salir a la calle en todo el país con una frazada y una vela a fin de expresar el descontento hacia los tarifazos que castigan a todo el pueblo".

Rigane, secretario adjunto de esa CTA y titular de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA), aseguró que de no modificarse la política económica en ese sector "continuarán excluidos millones de ciudadanos", en tanto Polino calificó la realidad tarifaria como "un conflicto de intereses".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios