La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conduce Pablo Micheli convocó este miércoles a "un frazadazo nacional" en todo el país. Dirigentes y sindicalistas de base marcharon con "frazadas y velas" en rechazo a "los tarifazos" en los servicios públicos.

Nota relacionada: Los clubes de barrio marcharon a Plaza de Mayo en contra del tarifazo

La protesta, que se desarrolló en todo el país, tuvo foco en la ciudad de Buenos Aires, donde se movilizaron hacia el Obelisco para protestar por "los aumentos de luz, gas, agua y transporte, entre otros servicios".

En una conferencia de prensa, el dirigente del gremio de la energía José Rigane y Héctor Polino, la central señaló su "preocupación" por las consecuencias del "tarifazo y el ajuste, en un país que, sin duda, puede gozar de soberanía energética absoluta sin ese tipo de medidas", consignó Ámbito.com.

"La situación empeora. El gobierno procura alternativas para paliar el tarifazo, como los topes de aumento del 400 por ciento, mientras los salarios mejoran sólo en un 30 y en tres cuotas. La CTA Autónoma no tolerará que la variable siempre sea la misma, es decir, los trabajadores, jubilados y quienes menos tienen", dijo.

Con estos argumentos, Micheli llamó a la ciudadanía "a salir a la calle en todo el país con una frazada y una vela a fin de expresar el descontento hacia los tarifazos que castigan a todo el pueblo".

Rigane, secretario adjunto de esa CTA y titular de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA), aseguró que de no modificarse la política económica en ese sector "continuarán excluidos millones de ciudadanos", en tanto Polino calificó la realidad tarifaria como "un conflicto de intereses".