Lunes 11 de Noviembre de 2019

Hoy es Lunes 11 de Noviembre de 2019 y son las 20:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de junio de 2016

Para el nuevo PBI del INDEC, la economía está en recesión

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos lanzó nuevos datos sobre el crecimiento económico, y en el primer trimestre de este año, el PBI descendió un 0,7 por ciento.

El nuevo estudio que presentó el INDEC, indicó que con relación al período octubre-diciembre de 2015 el PBI descendió, y acumula así tres trimestres con bajas, por lo que técnicamente Argentina se encuentra en recesión.

Nota relacionada: Sigue cayendo en picada la producción industrial y ya hablan de recesión

En relación con datos privados que se analizaron en conjunto, la economía mejoró un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2016 en relación al mismo periodo del año pasado.

Según cada sector, la agricultura y ganadería descendió un 5,06 por ciento y la explotación minera y canteras descendió un 3,29 por ciento. Mientras que la industria manufacturera también cayó un 1,62 por ciento. Uno de los sectores que más está afectado es la industria de la construcción que tuvo una caída del 5,19 por ciento.

¿Cómo se comportó cada sector? la agricultura y ganadería descendió un 5,06 por ciento, y la explotación de minas y canteras descendió un 3,29 por ciento. La industria manufacturera cayó un 1,62 por ciento. La construcción fue uno de los sectores más afectados, con una caída del 5,19 por ciento.

En el informe se remarca que tanto transporte como comunicaciones subió un 4,17 por ciento, mientras que el sector bancario subió también, un 1,25 por ciento en el primer trimestre del año pasado.

Para la oferta y la demanda global, el crecimiento fue producto del comercio, ya que las exportaciones avanzaron un 13,08 por ciento entre enero y marzo, mientras que las importaciones subieron un 12,22 por ciento.

Mientras que el consumo privado subió un 1,08 por ciento, el público un 2,68 por ciento, mientras que la formación bruta de capital fijo descendió un 3,8 por ciento.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios