Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de diciembre de 2012

Vaz Torres: "Nos hacemos cargo de los problemas"

El Ministro de Hacienda detalló los inconvenientes que genera el actual diseño nacional del sistema energético. Aseguró que se continuará invirtiendo a nivel provincial, pero reclamó a la Nación soluciones para la región.

 

Consultado por la prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, se refirió ayer a la problemática del sistema energético a nivel país, que afecta también a Corrientes y aseguró: "Vamos a seguir haciéndonos cargo de los problemas y las demandas sociales que generan los tremendos desajustes en un sistema energético nacional que ya lleva muchísimos años con un diseño equivocado". En este sentido, el funcionario provincial consideró que "deben llevarse adelante las compensaciones necesarias, sobre todo en el NEA y en el NOA, donde si bien se están haciendo algunas obras hace falta mucho más pero fundamentalmente hace falta un cambio de diseño por parte de la Nación para que nuestras provincias tengan legítimamente el mismo derecho a obtener el beneficio que tienen otras jurisdicciones del país". Vaz Torres señaló además que Corrientes -al igual que la región- tiene "un grave problema con Transnea". 

"Es una empresa que está prácticamente sin capital, sin inversiones, y que no hace los mantenimientos preventivos", cuestionó; tras lo cual recordó que "dentro de la segmentación que tiene el mercado electro-energético, los generadores están en una etapa, los transportistas en otra, los transformadores en alta potencia también y luego los distribuidores como Dpec".  "Estas cuestiones escapan a nuestra posibilidad de manejo porque le corresponde a esta empresa, a esta concesionaria que está generando mucho daño en el NEA, donde están involucradas todas las provincias", remarcó el Ministro y agregó: "Esta concesión debe ser corregida por la Nación, que es quien la otorgó".  Más allá de esta situación, que complica y escapa al manejo de Corrientes, Vaz Torres señaló que el Gobierno provincial avanza con las inversiones posibles para morigerar el impacto de este escenario. "Estamos tratando de acelerar lo más posible la construcción de la Estación Transformadora Corrientes Este que va a mejorar muchísimo la situación del sector Sur, que es el más complicado y también estamos avanzando en una serie de interconexiones con cables subterráneos para poder mejorar la interconectividad entre los centros de distribución", detalló el funcionario.   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios