Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:33 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de junio de 2016

Virasoro: prohibieron que camiones se estacionen sobre la Ruta 14

La carretera cuando atraviesa la localidad toma el nombre de avenida San Martín. Funciona como colectora y algunos vehículos de gran porte se ubicaban en el lugar. Muchos autos se estrellan contra los rodados. Generalmente sucede en el horario de salida de los boliches.

Co­no­ci­da por ser una ru­ta In­ter­na­cio­nal, bio­ce­á­ni­ca del MER­CO­SUR, la 14 en cer­ca­ní­as a Vi­ra­so­ro se ha con­ver­ti­do con el tiem­po en una zo­na pe­li­gro­sa, so­bre to­do pa­ra los jó­ve­nes o quie­nes la tran­si­tan sin co­no­cer­la.
An­te es­ta si­tua­ción, ha­ce unos me­ses se re­a­li­zó una Au­dien­cia Pú­bli­ca de la que par­ti­ci­pa­ron más de 500 per­so­nas pi­dien­do que se es­ta­blez­can más con­tro­les de trán­si­to y a la sa­li­da de los bo­li­ches da­do que en esos ho­ra­rios se re­gis­tra­ban la ma­yor can­ti­dad de ac­ci­den­tes de trán­si­to, al­gu­nos fa­ta­les.
En la opor­tu­ni­dad, el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, Car­los Quin­ta­na, su­gi­rió que se pro­hi­ba el es­ta­cio­na­mien­to de ve­hí­cu­los de gran por­te en la zo­na ade­más de ajus­tar al­gu­nas nor­ma­ti­vas via­les en la ma­te­ria.
Así, la Mu­ni­ci­pa­li­dad pro­hi­bió el es­ta­cio­na­mien­to de ve­hí­cu­los de gran por­te so­bre la ave­ni­da Ge­ne­ral San Mar­tín de 20 a 7 de la ma­ña­na, se­gún la Or­de­nan­za 818/16. Lue­go de su­ce­si­vos ac­ci­den­tes que de­ja­ron co­mo sal­do víc­ti­mas fa­ta­les, se or­de­nó con­tro­lar es­te tra­mo de la Ru­ta Na­cio­nal 14, que es in­ter­na­cio­nal y atra­vie­sa la lo­ca­li­dad.
Al ser un lu­gar de pa­so, es co­mún el es­ta­cio­na­mien­to y per­ma­nen­cia de gran­des ve­hí­cu­los des­de el ini­cio de la ave­ni­da San Mar­tín en sen­ti­do Nor­te -­ Sur por lo que, adhe­ri­do a la Ley Na­cio­nal de Trán­si­to Nº24.449, el Mu­ni­ci­pio agi­li­zó la apli­ca­ción de la nor­ma que pro­hí­be la per­ma­nen­cia de ca­mio­nes y co­lec­ti­vos so­bre la ave­ni­da Ge­ne­ral San Mar­tín de Nor­te a Sur y de Sur a Nor­te en to­do su tra­yec­to du­ran­te la no­che y la ma­dru­ga­da.
“Se es­tán em­pe­zan­do a co­lo­car car­te­les. Ade­más se pre­vé la pre­sen­cia po­li­cial y de per­so­nal de trán­si­to pa­ra evi­tar que es­tos se ins­ta­len en el lu­gar”, co­men­tó a épo­ca el edil, quien ade­más re­co­no­ció que “en 10 años hu­bo en­tre 8 y 10 ac­ci­den­tes a cau­sa de los ca­mio­nes es­ta­cio­na­dos. En seis me­ses mu­rie­ron tres per­so­nas y mu­chas otras se sal­va­ron de no es­tre­llar­se”, di­jo.
“Que­re­mos evi­tar la muer­te de jó­ve­nes que cho­can con­tra ca­mio­nes es­ta­cio­na­dos”, ad­vir­tió.
Ade­más, en cer­ca­ní­as al lu­gar exis­ten va­rios es­pa­cios pri­va­dos con to­dos los ser­vi­cios dis­po­ni­bles pa­ra los ca­mio­ne­ros.

Uso de los al­co­ho­lí­me­tros
Car­los Quin­ta­na, ade­lan­tó que en la úl­ti­ma se­sión del Con­ce­jo se apro­bó una mo­di­fi­ca­ción a la nor­ma de trán­si­to que re­gu­la­ba el uso de los al­co­ho­lí­me­tros. “Ha­bía un in­con­ve­nien­te con el uso del al­co­ho­lí­me­tro por­que en la le­gis­la­ción se so­li­ci­ta­ba la pre­sen­cia de per­so­nal mé­di­co al re­a­li­zar los con­tro­les, pe­ro se cam­bió pa­ra que, en ca­so de que el in­frac­tor se nie­gue a uti­li­zar el al­co­ho­lí­me­tro, se lo pue­da tras­la­dar al hos­pi­tal o cen­tro de sa­lud más cer­ca­no y ex­tra­er­le una mues­tra de san­gre pa­ra cons­ta­tar su gra­do de al­co­hol en san­gre”, ex­pli­có.
“En 20 dí­as se co­men­za­rán a usar los al­co­ho­lí­me­tros, con la idea de que a fu­tu­ro ten­ga­mos al­co­hol ce­ro”, re­sal­tó. Has­ta el mo­men­to cuen­tan con tres equi­pos y se es­tán ges­tio­nan­do cin­co más.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios