Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 02:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de junio de 2016

Macrisis: Sólo 2 de cada 10 considera positiva la situación del país

Así lo demuestra una encuesta de opinión que preparó la consultora Poliarquía para el diario La Nación. Sólo 2 de cada 10 argentinos considera positiva la situación general del país.

Tras casi siete meses de gestión de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri, sólo el 19 por ciento de los argentinos considera positiva la situación general del país. El 42% de los encuestados la califica como negativa y para el 39% es regular. Nota relacionada: ¿Cómo hizo Macri para lavar 10 millones de dólares? Un dato preocupante para el gobierno es el fuerte aumento que se registró en la gente que desaprueba la gestión de Cambiemos, que en poco más de seis meses aumentó del 25% al 43% de los encuestados. El único dato positivo para el oficialismo es la expectativa por lo que vendrá, donde el 58% confía en que la situación mejorará dentro de un año. En contraste, el 24 por ciento cree que estará peor y el 15% considera que se mantendrá como hasta ahora. Sin embargo, para el director de Poliarquía Alejandro Catterberg: “Esta brecha es de las más amplias que tenemos registro y se mantiene desde el inicio del Gobierno. Es difícil pensar que se podrá sostener otro semestre: o la evaluación de la actualidad mejora o las expectativas caerán", aseguró. La encuesta telefónica de Poliarquía fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono. En el centro, el Gobierno registró un descenso de 70 a 60% en los seis primeros meses del año. En el Norte, Macri cayó de 79 a 64%. Y en el Sur, el declive fue de 68 puntos a 44 por ciento, el más bajo del país. La encuesta telefónica de Poliarquía fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios