Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 06:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.5º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de junio de 2016

La violenta suba del dólar puede impactar en un repunte inflacionario

En una semana el dólar aumentó 1 peso en una semana. El dólar cerró el viernes a 15,12 pesos, el máximo en tres meses. Más allá de la situación que provoca la salida del Reino Unido en Inglaterra, la escalada había empezado el martes.

El dólar cerró el viernes a 15,12 pesos, con un aumento de 58 centavos respecto del jueves y de 1 peso con cinco centavos en las últimas cinco jornadas hábiles. Nota relacionada: El BCRA sube encajes porque le preocupa la inflación Al delicado panorama económico de Argentina, se agrega la situación de incertidumbre en el mundo tras la decisión del Reino Unido de salir del proceso de integración de la Unión Europea. Eso generó volatilidad en la divisa, un fenómeno que se observó también con las monedas de otros países emergentes y del mundo desarrollado. Sin embargo, la escalada del tipo de cambio ya había empezado la semana pasada, con la decisión de la autoridad monetaria de disminuir la tasa de interés de las Lebacs, uno de los principales instrumentos en pesos que compite contra la dolarización de las carteras, y el aumento en los límites de capacidad de compra de moneda extranjera para los bancos. El dólar volvió a subir fuerte para ubicarse en el nivel más elevado desde el 18 de marzo pasado, cuando había llegado a 15,13 pesos. El alza del tipo de cambio, más allá del aumento de la volatilidad a nivel internacional, había sido promovido en los días anteriores por la autoridad monetaria. Por caso, se elevó al 15 por ciento la porción de la cartera de los activos de las entidades financieras que puede dolarizarse. Estimaciones del mercado calcularon que las entidades podrían triplicar sus tenencias de billetes en moneda extranjera a partir de esta iniciativa. El Central también intervino con compras en la plaza cambiaria el jueves para reforzar la tendencia a la devaluación, jornada en la que el tipo de cambio se ubicó en 14,55 pesos. (Fuente Página 12 y Ámbito Financiero.)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios