24 de junio de 2016
Adicciones: instan a reforzar la prevención desde el nivel inicial
Representantes del Episcopado Argentino y de organizaciones que trabajan en ayuda a las personas afectadas por las drogas se reunieron en el Colegio de Magistrados. Allí se concretó la segunda jornada que tiene como objetivo buscar alternativas ante este flagelo.
En el marco de las jornadas sobre adicciones, representantes del Episcopado Argentino pidieron fortalecer la prevención desde las escuelas. Ayer fue el segundo encuentro que es organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.
Las referentes Silvia Beatriz Alcántara y Miriam Norma Durand, miembros de la Comisión de Adicciones del Episcopado Argentino, fueron dos de las expositoras. El panel fue completado por Héctor Molina, director general de Políticas Sociales en Adicciones del Gobierno porteño, además de la ministra de Educación provincial, Susana Benítez, el comisario mayor Dante Santagiuliana, responsable de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes y Sonia López, directora de Prevención de Adicciones del Municipio capitalino.
En su discurso, Alcántara puso especial énfasis sobre el trabajo que viene desarrollando la Iglesia en lo relacionado a la drogadicción.
En este aspecto informó que realizan trabajos en terreno y comentó la experiencia que le tocó vivir tanto martes como miércoles en la localidad correntina de Mercedes.
Señaló que se encontraron con un panorama crítico ya que hay mucho consumo y no existen lugares para asistir a las personas que están inmersas en este flagelo.
“Dimos charlas para 700 chicos de distintas escuelas y luego de transmitirles nuestros conocimientos, nos encontramos con familias enteras que llorando nos pedían centros de asistencias a los chicos adictos a las drogas”, sentenció la mujer.
Por su parte Durand señaló a época que se encontró con el caso de una niña de ocho años con problemas críticos.
“Hemos notado que en esta ciudad hay un multiconsumo y las edades de inicio cada vez son más bajas”, remarcó la referente de la Iglesia.
Dijo que la mejor manera de combatir esta pandemia es la prevención. “El narcotráfico avanza sin importar sectores sociales. Tenemos que estar preparados. Sabemos que es una tarea difícil pero desde el nivel inicial debemos apuntar a la educación de nuestros niños”, sentenció la mujer.
Por su parte, el comisario mayor Dante Santagiuliana, responsable de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, dijo que el combate al narcotráfico es constante. “No podemos descartar ningún punto de la provincia ya que la droga está globalizada y tenemos que aunar los esfuerzos para combatir este mal”, concluyó el funcionario.
De la jornada participaron además representantes de instituciones provinciales y nacionales participaron del encuentro, Luz Gabriela Masferrer y el doctor Buenaventura Duarte, presidente y vice del Colegio de Magistrados.
—
Suman estrellas amarillas por accidentes de tránsito
Ayer, en dos puntos de la ciudad donde ocurrieron siniestros viales se pintaron estrellas amarillas. La primera tuvo lugar en Av. Armenia y Pedernera, en esa intersección perdieron la vida Evaristo Acosta (ciclista) 50 años y Verónica Caballero, acompañante del vehículo que lo embistió.
La otra quedó plasmada en Av. J. R. Fernández y Río Tercero, donde el pasado 3 de abril falleció César Ávalos de 26 años (motociclista).
“Una de las mejores formas de prevenir accidentes es con el respeto hacia el otro”, señaló la viceintendente de la ciudad de Corrientes, Any Pereyra, quien asistió a la actividad para concientizar sobre seguridad vial.
“Queremos desde el Municipio ponerle nombres y apellidos a las estadísticas de personas fallecidas en accidentes de tránsito, estas historias nos hacen compartir con los familiares su dolor por las personas que ya no están”, comentó la presidente del Consejo Municipal de Seguridad Vial.
La actividad se desarrolla en el marco de las políticas de seguridad vial del Municipio junto con padres de jóvenes fallecidos en accidentes de tránsito.
Fuente:diarioepoca.com