Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de junio de 2016

Adicciones: instan a reforzar la prevención desde el nivel inicial

Representantes del Episcopado Argentino y de organizaciones que trabajan en ayuda a las personas afectadas por las drogas se reunieron en el Colegio de Magistrados. Allí se concretó la segunda jornada que tiene como objetivo buscar alternativas ante este flagelo.

En el mar­co de las jor­na­das so­bre adic­cio­nes, re­pre­sen­tan­tes del Epis­co­pa­do Ar­gen­ti­no pi­die­ron for­ta­le­cer la pre­ven­ción des­de las es­cue­las. Ayer fue el se­gun­do en­cuen­tro que es or­ga­ni­za­do por el Co­le­gio de Ma­gis­tra­dos y Fun­cio­na­rios del Po­der Ju­di­cial de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes.
Las re­fe­ren­tes Sil­via Be­a­triz Al­cán­ta­ra y Mi­riam Nor­ma Du­rand, miem­bros de la Co­mi­sión de Adic­cio­nes del Epis­co­pa­do Ar­gen­ti­no, fue­ron dos de las ex­po­si­to­ras. El pa­nel fue com­ple­ta­do por Héc­tor Mo­li­na, di­rec­tor ge­ne­ral de Po­lí­ti­cas So­cia­les en Adic­cio­nes del Go­bier­no por­te­ño, ade­más de la mi­nis­tra de Edu­ca­ción pro­vin­cial, Su­sa­na Be­ní­tez, el co­mi­sa­rio ma­yor Dan­te San­ta­giu­lia­na, res­pon­sa­ble de la Di­rec­ción de To­xi­co­ma­nía de la Po­li­cía de Co­rrien­tes y So­nia Ló­pez, di­rec­to­ra de Pre­ven­ción de Adic­cio­nes del Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no.
En su dis­cur­so, Al­cán­ta­ra pu­so es­pe­cial én­fa­sis so­bre el tra­ba­jo que vie­ne de­sa­rro­llan­do la Igle­sia en lo re­la­cio­na­do a la dro­ga­dic­ción.
En es­te as­pec­to in­for­mó que re­a­li­zan tra­ba­jos en te­rre­no y co­men­tó la ex­pe­rien­cia que le to­có vi­vir tan­to mar­tes co­mo miér­co­les en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mer­ce­des.
Se­ña­ló que se en­con­tra­ron con un pa­no­ra­ma crí­ti­co ya que hay mu­cho con­su­mo y no exis­ten lu­ga­res pa­ra asis­tir a las per­so­nas que es­tán in­mer­sas en es­te fla­ge­lo.
“Di­mos char­las pa­ra 700 chi­cos de dis­tin­tas es­cue­las y lue­go de trans­mi­tir­les nues­tros co­no­ci­mien­tos, nos en­con­tra­mos con fa­mi­lias en­te­ras que llo­ran­do nos pe­dí­an cen­tros de asis­ten­cias a los chi­cos adic­tos a las dro­gas”, sen­ten­ció la mu­jer.

REPRESENTANTES DE EDUCACIÓN, DE LA JUSTICIA Y LA POLICÍA ESTUVIERON PRESENTES.

REPRESENTANTES DE EDUCACIÓN, DE LA JUSTICIA Y LA POLICÍA ESTUVIERON PRESENTES.

Por su par­te Du­rand se­ña­ló a épo­ca que se en­con­tró con el ca­so de una ni­ña de ocho años con pro­ble­mas crí­ti­cos.
“He­mos no­ta­do que en es­ta ciu­dad hay un mul­ti­con­su­mo y las eda­des de ini­cio ca­da vez son más ba­jas”, re­mar­có la re­fe­ren­te de la Igle­sia.
Di­jo que la me­jor ma­ne­ra de com­ba­tir es­ta pan­de­mia es la pre­ven­ción. “El nar­co­trá­fi­co avan­za sin im­por­tar sec­to­res so­cia­les. Te­ne­mos que es­tar pre­pa­ra­dos. Sa­be­mos que es una ta­rea di­fí­cil pe­ro des­de el ni­vel ini­cial de­be­mos apun­tar a la edu­ca­ción de nues­tros ni­ños”, sen­ten­ció la mu­jer.
Por su par­te, el co­mi­sa­rio ma­yor Dan­te San­ta­giu­lia­na, res­pon­sa­ble de la Di­rec­ción de To­xi­co­ma­nía de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, di­jo que el com­ba­te al nar­co­trá­fi­co es cons­tan­te. “No po­de­mos des­car­tar nin­gún pun­to de la pro­vin­cia ya que la dro­ga es­tá glo­ba­li­za­da y te­ne­mos que au­nar los es­fuer­zos pa­ra com­ba­tir es­te mal”, con­clu­yó el fun­cio­na­rio.
De la jor­na­da par­ti­ci­pa­ron ade­más re­pre­sen­tan­tes de ins­ti­tu­cio­nes pro­vin­cia­les y na­cio­na­les par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro, Luz Ga­brie­la Mas­fe­rrer y el doc­tor Bue­na­ven­tu­ra Duar­te, pre­si­den­te y vi­ce del Co­le­gio de Ma­gis­tra­dos.

Suman estrellas amarillas por accidentes de tránsito

Ayer, en dos pun­tos de la ciu­dad don­de ocu­rrie­ron si­nies­tros via­les se pin­ta­ron es­tre­llas ama­ri­llas. La pri­me­ra tu­vo lu­gar en Av. Ar­me­nia y Pe­der­ne­ra, en esa in­ter­sec­ción per­die­ron la vi­da Eva­ris­to Acos­ta (ci­clis­ta) 50 años y Ve­ró­ni­ca Ca­ba­lle­ro, acom­pa­ñan­te del ve­hí­cu­lo que lo em­bis­tió.
La otra que­dó plas­ma­da en Av. J. R. Fer­nán­dez y Río Ter­ce­ro, don­de el pa­sa­do 3 de abril fa­lle­ció Cé­sar Áva­los de 26 años (mo­to­ci­clis­ta).
“U­na de las me­jo­res for­mas de pre­ve­nir ac­ci­den­tes es con el res­pe­to ha­cia el otro”, se­ña­ló la vi­cein­ten­den­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Any Pe­rey­ra, quien asis­tió a la ac­ti­vi­dad pa­ra con­cien­ti­zar so­bre se­gu­ri­dad vial.
“Que­re­mos des­de el Mu­ni­ci­pio po­ner­le nom­bres y ape­lli­dos a las es­ta­dís­ti­cas de per­so­nas fa­lle­ci­das en ac­ci­den­tes de trán­si­to, es­tas his­to­rias nos ha­cen com­par­tir con los fa­mi­lia­res su do­lor por las per­so­nas que ya no es­tán”, co­men­tó la pre­si­den­te del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Vial.
La ac­ti­vi­dad se de­sa­rro­lla en el mar­co de las po­lí­ti­cas de se­gu­ri­dad vial del Mu­ni­ci­pio jun­to con pa­dres de jó­ve­nes fa­lle­ci­dos en ac­ci­den­tes de trán­si­to.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios