Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de junio de 2016

Encuentro entre Ríos y Bassi antes del Congreso Justicialista

Los referentes de dos sectores internos hablaron sobre la reunión partidaria del 2 de julio en Goya. La reforma constitucional que promueve ECO, eje de las controversias.

El in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Fa­bián Rí­os re­ci­bió ayer en su des­pa­cho al pre­si­den­te del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ), Ge­rar­do Bas­si (je­fe co­mu­nal de Go­ya). Du­ran­te el en­cuen­tro se abor­dó la for­ma y el te­ma­rio del Con­gre­so par­ti­da­rio pre­vis­to pa­ra el sá­ba­do 2 de ju­lio. Si bien no tras­cen­die­ron los pun­tos del pró­xi­mo en­cuen­tro, los de­ba­tes gi­ra­rán en tor­no al bo­rra­dor de re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal que pro­mue­ve En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO).
Rí­os con­si­de­ró que pri­me­ro de­be­ría reu­nir­se el Con­ce­jo Pro­vin­cial del PJ, efec­tuar la con­vo­ca­to­ria y de­fi­nir un te­ma­rio más am­plio que el que tras­cen­dió en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción re­fe­ri­do a “al­go que no exis­te o que no se tie­ne” en re­fe­ren­cia al pro­yec­to de mo­di­fi­ca­ción de la Car­ta Mag­na.
El in­ten­den­te de Go­ya ha­bía in­di­ca­do que la idea del Con­gre­so sur­gió lue­go de los re­cla­mos de le­gis­la­do­res y di­ri­gen­tes de di­cha fuer­za, en el sen­ti­do de es­ta­ble­cer una po­si­ción or­gá­ni­ca pa­ra en­ca­rar las in­ten­cio­nes re­for­mis­tas del Go­bier­no pro­vin­cial. Al­go que po­dría ca­er a par­tir de la pre­sen­ta­ción de re­for­ma elec­to­ral he­cha ayer por el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri en la que, en­tre otros as­pec­tos, se bus­ca ter­mi­nar con las lis­tas co­lec­to­ras o can­di­da­tu­ras múl­ti­ples.
El se­na­dor na­cio­nal y re­fe­ren­te in­ter­no del jus­ti­cia­lis­mo, Car­los “Ca­mau” Es­pí­no­la, se ma­ni­fes­tó abier­ta­men­te en con­tra de la idea y coin­ci­dió con Bas­si, quien ase­gu­ró que des­de el ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial “cam­bian de opi­nión res­pec­to a las re­re­e­lec­cio­nes por con­ve­nien­cia”, y agre­gó que “la al­ter­nan­cia en el po­der es una vir­tud de la de­mo­cra­cia”.
Bas­si opi­nó en de­cla­ra­cio­nes a épo­ca que “a los ciu­da­da­nos no les in­te­re­sa un Ri­car­do (Co­lom­bi) eter­no y las prio­ri­da­des son otras en la ac­tua­li­dad”.
Rí­os fue el pri­me­ro en sa­lir a res­pal­dar la ne­ce­si­dad de uni­fi­car los co­mi­cios na­cio­na­les con las pro­vin­cia­les. “Des­de el pun­to de vis­ta de tran­qui­li­dad de la gen­te, el ge­ne­rar una so­la elec­ción ca­da cua­tro años des­com­pri­me”, ha­bía se­ña­la­do el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no.
Las pos­tu­ras no son ho­mo­gé­ne­as den­tro de la prin­ci­pal fuer­za opo­si­to­ra al Go­bier­no de Co­lom­bi ex­cep­to en lo re­fe­ri­do a una even­tual re­re­e­lec­ción del Man­da­ta­rio. Al­gu­nos ya fi­ja­ron po­si­ción cla­ra y otros en cam­bio mues­tran ma­yor cau­te­la.

El Defensor de los Vecinos con Aranguren

El De­fen­sor de los Ve­ci­nos, Ja­vier Ro­drí­guez, par­ti­ci­pó de una au­dien­cia con el mi­nis­tro de Ener­gía de la Na­ción, Juan Jo­sé Aran­gu­ren, jun­to a sus pa­res de la Aso­cia­ción de De­fen­so­res del Pue­blo de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (AD­PRA). Pa­ra Co­rrien­tes y el NEA se re­qui­rió la apli­ca­ción di­rec­ta de sub­si­dios pa­ra ga­ran­ti­zar el ac­ce­so al gas a los sec­to­res más ca­ren­cia­dos. Ade­más re­qui­rie­ron plan­te­ar me­di­das pa­ra la re­vi­sión de los cua­dros ta­ri­fa­rios y am­pliar re­qui­si­tos pa­ra ac­ce­der a la ta­ri­fa so­cial.
An­te los nu­me­ro­sos re­cla­mos re­ci­bi­dos en las De­fen­so­rí­as del Pue­blo por el pre­cio de co­bro de las ga­rra­fas de GLP por en­ci­ma del va­lor fi­ja­do por la Se­cre­ta­ria de Co­mer­cio de la Na­ción en el Pro­gra­ma Ho­ga­res Con Ga­rra­fa -­más co­no­ci­do co­mo HOGAR-­Ro­drí­guez y otros de­fen­so­res del NOA y NEA so­li­ci­ta­ron la apli­ca­ción di­rec­ta de sub­si­dios pa­ra el con­su­mo re­si­den­cial de gas. Se acor­dó un nue­vo en­cuen­tro con el fun­cio­na­rio en dos me­ses.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios